MASCOTAS

Sancionan a agresor de can callejero

Sancionan a agresor de can callejero

juicio

Sancionan a agresor de can callejero

Los defensores de derechos animales y proteccionistas celebran hoy en Cabimas por haber ganado el primer juicio venezolano a favor de una mascota, luego de que un agresor fuera denunciado por una organización sin fines de lucro por el asesinato de un perro, a golpes, en plena vía pública.

Deivis Rojas, habría golpeado salvajemente a palazos, y luego lanzado a un contenedor de basura, al can que falleció agonizando en una clínica veterinaria.

El 27 de agosto de 2013 el perro fue visto por dos personas, quienes llamaron para su rescate a los integrantes de Asoprofasil. Al día siguiente, 28 de agosto, los miembros de la asociación llegaron al lugar y presenciaron la horrorosa escena, para luego recoger el perro que agonizaba dentro del contenedor de basura donde lo botó el hombre. El can fue llevado inmediatamente a un veterinario pero murió por las heridas que le causó su agresor.

Maritza Hurtado, presidenta de la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre Cabimas (Asoprofasil), organización demandante, informó que el acusado Deivis Rojas fue hallado culpable con los cargos de maltrato animal y desobediencia a la autoridad, por lo que deberá cancelar un monto de 110 Unidades Tributarias, equivalentes a 11.770 bolívares..

“Estamos muy emocionados con este juicio porque por primera vez prevalece la justicia para un animal, un ser indefenso que no merecía morir así sólo por deambular en las calles. Creo que esto marca el inicio del respeto a estos seres que no tienen voz, pero que sienten y sufren como cualquier persona”, destacó.

Desde las afueras del tribunal penal de Cabimas, Hurtado mencionó que en el juicio se le advirtió al acusado que de volver a incurrir en el delito podría ir a la cárcel.

 



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones