MASCOTAS

Salvan a perro de morir ahogado

Salvan a perro de morir ahogado

salvan-a-perro

Salvan a perro de morir ahogado

Durante las operaciones de búsqueda de sobrevivientes o cuerpos atrapados en las riveras de la quebrada Liboriana, unos extraños sonidos llamaban la atención de la Policía de Carabineros cuando patrullaba la parte alta de Salgar, Colombia.

Eran sonidos de ayuda. De inmediato, los policías atravesaron la maleza para ir en busca de esos ruidos; un perrito era arrastrado por las violentas aguas que dos días antes se llevaron consigo la vida de 83 personas y desaparecidas a unas 25.

El mayor Helbert Alfonso Rivera, de la dirección de Carabineros, señala que el rescate del perrito se realizó en uno de los constantes patrullajes que se hacen a lo largo de los 40 kilómetros de esta quebrada. “Escuchamos un quejido, entonces observamos que había un perrito tratando de salir de la maleza, de los escombros, estaba mal herido y la corriente lo arrastraba”, dice Rivera.

En ese momento decidió lanzarse al agua para intentar salvar al perro, exponiendo su vida, pues las aguas de la quebrada Liboriana siguen su trayecto con fuerza. De no ser por la ayuda de los policías, el animal habría sido otra víctima de la tragedia de Salgar.

Rivera cuenta que después de lograr sacarlo, como se observa en el video, ellos mismos lo reanimaron y ya lo tienen por las calles del municipio patrullando junto con ellos.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, confirmó que Príncipe, como bautizaron al perro rescatado, está fuera de peligro y destacó la “vocación y compromiso” de los oficiales. “Toda vida es importante”, dijo en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS EN YOUTUBE POR EL RESCATE DE PERRO PRÍNCIPE

Gloria Patricia Vélez Serna escribió: “Que dolor, que tristeza, es impactante el sacrificio de esta pobre gente, gracias a la policía nacional por este rescate… conmovedor…..siempre hay gente humana, que en los animalitos también piensan”.

Yudy Vásquez Espinosa comentó: “ Que hermoso acto de amor hicieron al salvar el perrito. Dios los bendiga! Desde el fondo de mi corazón se los agradezco, yo amo los animales y estoy en contra de cualquier forma de maltrato contra ellos”.

FUENTE: El Tiempo



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones