ENTRETENIMIENTO

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”sigue estable (Video)

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”sigue estable (Video)
Roberto Gómez Bolaños en su personaje del Chavo del Ocho

Roberto Gómez Bolaños en su personaje del Chavo del Ocho

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”sigue estable.

Nuevamente surgieron rumores de que la salud de Roberto Gómez Bolaños se está deteriorando, ya que según una publicación de Quintana Roo, se le reportaba grave y su familia entera había viajado a Cancún, ciudad donde reside, para estar a su lado.

No obstante, según reporta el diario El Universal, “Chespirito” se mantiene estable y su vida está fuera de peligro, de acuerdo a información de la familia, desmintiendo así que recayó.

Por su lado, la revista Quién contactó a Paulina Gómez, su hija, quien les informó que: “la salud de mi papá sigue igual, la última vez que hablé con él todo estaba como han sido los últimos meses. Él sigue viviendo en Cancún y no tenía conocimiento de esa nota publicada por el periódico”.

 

Biografía

Roberto es hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares.

Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.

Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa. Se casó por primera vez con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.

Florinda Meza junto a su esposo

Florinda Meza junto a su esposo

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y “Chespirito” fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.

Roberto Gómez Bolaños junto a los actores que formaron parte de sus series

Roberto Gómez Bolaños junto a los actores que formaron parte de sus series

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó “Chespirito” y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

 

Roberto Gómez Bolaños en su personaje del Chompiras

Roberto Gómez Bolaños en su personaje del Chompiras

Redes sociales

El 28 de mayo del 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegando a alcanzar en menos de un día más de 170.000 seguidores, al segundo día un total de 250.000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana.

 

 

 

 



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones