MASCOTAS

Rescate de perros con final feliz

Rescate de perros con final feliz

rescate-de-perro

Rescate de perros con final feliz

Paws for Hope, una ONG radicada en Los Ángeles (EE.UU.) especializada en rescate de perros en condiciones deplorables, acaba de publicar un nuevo video en el canal de YouTube de su fundador Eldad Hagar.

En esta ocasión se trata de la historia de Jordan, un cachorro que fue maltratado y que luego fue lanzado a un canal lleno de agua para que muriera.

En el video de YouTube puede verse como el perro está abandonado en medio del canal de agua, sentado sobre bolsa de comida.

Oh Dios mío, alguien le cortó su pie”, puede oírse a Hagar luego de levantar delicadamente al can.

Jordan fue llevado a un hospital, donde determinaron que sufría de sarna, infecciones y malnutrición. Una cirugía que necesitaba requirió varios días de espera mientras que el cachorro recuperaba sus fuerzas.

El video también muestra como meses después el animal ya está recuperado y cómo, a pesar de solo tener tres patas, juega con sus amigos. Actualmente el can está con una familia adoptiva, pero se le busca una casa permanente.

VIDEO DEL RESCATE DE PERRO JORDAN

 

DE UN RESCATE DE PERRO NACIÓ UN AMOR INCONDICIONAL

Quienes hemos tenido la oportunidad de tener un perrito rescatado sabemos que son los más amorosos y leales con la familia que los acoge.

Por ello quienes deseen tener un animalito en su hogar pueden involucrarse con la causa y rescatar uno de la calle, y si está en pésimas condiciones salvará dos vidas: la una, que será del perro rescatado y la otra, la suya, debido a que le alegrará su corazón.

A continuación una historia del rescate de perro con final feliz, quizás todos pudieran tenerlo:

dulce

Un fin de semana de trabajo se vio entristecido cuando una compañera de la empresa me envió un mensaje al Facebook avisando que un perrito estaba mal con la patita y que estaba fuera de su casa. Al parecer vivía en la calle.

Debido a que en un colectivo que recibe animalitos abandonados ya no tenía espacio, me decidí a ayudarlo para correr con los gastos veterinarios y que mi compañera lo tenga en su casa hasta que se recupere para luego buscarle un hogar ya que no podía tenerlo porque ya tenía dos canes.

La decisión estaba tomada, ahora venía la otra parte de la labor, pedir a mi esposo que me ayude para ir a rescatarla. Un lunes normal de trabajo cambió para siempre mi vida. En la noche fuimos a verlo y lo encontramos afuera de una caja de madera resguardándose del frío.

Como el lugar era oscuro solo vi que su pata derecha trasera estaba lastimada así que pensé “es tarea fácil”. Qué lejos estuve de la realidad.

Al llegar al veterinario, luego de recorrer las calles para buscar uno que lo atienda debido a que el reloj marcaba las 21:30, al abrir la manta en la que la envolví para llevarla, vi como esta tenía manchas de sangre y que sus heridas estaban presentes en sus tres patas y en su tronco.

Al revisarla, pues era hembra, el veterinario se impactó al verla ya que al inició pensó la habían cortado y que su curación era bien complicada y que tal vez no resistiría.

Cuando me dejaron a solas con ella y al ver su mirada que reflejaba una gran tristeza, decidí bautizarla como Dulce y le pedí con lágrimas que se recupere pues no era justo que muriera conociendo la indiferencia y la maldad. A pesar de que conmigo estuvo alrededor de una hora ya se ganó mi cariño.

Esa noche quedó internada. El día siguiente fue muy triste ya que pensé no se iba a recuperar. Pero todo cambio en la noche, al llegar a la veterinaria nos informaron que la operaron entre tres veterinarios y que con cuidado se recuperaría.

Creen que la arrastraron por la calle ya que en sus heridas encontraron piedras. Varias hipótesis surgieron alrededor de sus lesiones, pero solo Dulce conoce la verdad.

Por casi un mes hubo que llevar a Dulce todas las noches al veterinario para que haga el control de sus heridas por lo que la idea inicial cambio y nos hicimos responsables de Dulce. Por otro mes hubo que seguir tratando su herida en la pata delantera para que le creciera nuevamente piel, y así una vez recuperada, buscarle un hogar amoroso. Pero el destino nos tenía preparado otra situación.

dulce-2
Debido a que era sumamente traviesa, me imaginé que no le tendrían paciencia y la botarían o maltratarían, y porque se ganó mi cariño ya no quise que se vaya, así que acordarnos quedarnos con Dulce y esterilizarla por lo que nuevamente hubo que cuidarla con esmero.

dulce-3
Con el paso de los meses Dulce aprendió a perder el miedo a los humanos de su manada ya que escondía su cabeza cuando se la quería acariciar, algunas normas y trucos como sentarse y dar su pata.

También le empezaron a gustar los paseos. El primero fue un trauma para Dulce ya que apenas salió de la casa se puso patas arriba y no había como moverla. Para hacerle perder su miedo salió a caminar con Chester y Rocky. Ahora disfruta de salir al parque y a la orilla del río en donde le gusta mojarse sus patas. También disfruta jugar con Jack, el nuevo perrito de su manada.

Su cariño lo demuestra todos los días Antes de que mi esposo vaya al trabajo Dulce lo busca para jugar y que le acaricie su pancita y le gusta acostarse a su lado. Su defecto son los celos ya que no desea que se acaricie a ningún otro perrito.

dulce-4
Dulce llegó a cambiar la vida de todos en la casa. Sus juegos, travesuras y su alegría, porque pareciera que sonriera, nos ganaron el corazón y en lo personal me cambio la vida ya que me alegra el corazón al verla feliz.

dulce-5



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones