ENTRETENIMIENTO

Rebeca: “Creo en Dios en todos sus mandamientos”

Rebeca: “Creo en Dios en todos sus mandamientos”

Rebeca: "Creo en Dios en todos sus mandamientos"

Rebeca: “Creo en Dios en todos sus mandamientos”

La cantautora cuencana Rebeca, quien promociona su primer sencillo titulado Y si talvez, reveló aspectos personales a Tiempo Libre para que sus fanáticos la conozcan más de cerca.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta componer canciones y tocar el piano.

¿Cuál es la peor travesura de tu infancia?

Me gustaba subir a los árboles de capulí de mi escuela y mis amigos esperaban abajo para que les lance el fruto.

¿Siempre quisiste ser artista?

No me imagine otra cosa que la música. Tal vez me hubiese inclinado por comunicación social.

¿Tu familia es de músicos?

Junto a mi hermano Juan Carlos Solano somos la primera generación de músicos de la familia.

¿Cómo es la relación con tu hermano?

Todos los días nos vemos. Él está atrás de esto, me impulso en la música. Es como mi segundo papá ya que a veces me reta. Es mi productor ejecutivo. Siempre está ahí, es el complemento de mi vida.

¿Cuál es tu película favorita?

Las películas me encantan. El niño de la pijama de rayas es una de mis favoritas porque es muy socialista. La historia es sobre un militar que quemaba a los judíos y su único hijo varón, que fue confundido con uno de ellos, fue eliminado de la misma manera. Nos da una lección de vida ya que a veces hacemos cosas que no nos gustaría que nos hagan. Se cosecha lo que se siembra.

¿A qué le tienes miedo?

A los gatos. Tal vez sea por una experiencia que tuve de niña. Estuve en la casa de mi abuelita y debajo de la cama estaba peleando el perro y el gato, y en esa confusión me rasgo toda la pierna.

¿Qué cosas te hacen feliz?

Son varias cosas como el estar con la familia. En la música es cuando componemos una canción y luego ver el producto final te llena de satisfacción.

Tus vacaciones soñadas

Sería irme a un país como Israel o la India debido a que tienen una cultura diferente. Quisiera ver cómo son esas sociedades.

¿Qué religión profesas?

Soy cristiana desde niña. Creo en Dios en todos sus mandamientos, fui criada con esos principios. La gente hizo la barrera entre el cristianismo y el catolicismos pero ambas tienen en común que creen en Dios que es Él mismo para todo el mundo.

Alguna anécdota con tu mejor amiga

Tu mejor amiga es quien sabe todo de ti y está ahí contigo, por ello considero a mi cuñada Diana Vásquez como mi mejor amiga.

Tengo otra amiga de Perú con quien estudie en Buenos Aires, Argentina. Con ella nos fuimos a un concierto de un artista no muy conocido y debía empezar a las 18:00, pero comenzó cinco horas más tarde. Como termino en la madrugada salimos a coger bus pero no nos llevaba.

Estuvimos solo chicas y algunas cansadas de esperar se fueron caminando ya que estábamos como a 20 cuadras de la casa. Como no quise irme debido a que era un sector peligroso mi amiga se quedó conmigo y finalmente llegamos a las 05:00 de un domingo. Pero al no tener llaves por varios minutos estuvimos sin saber que hacer hasta que nos decidimos a golpear la puerta y nuestras amigas nos esperaban para dejarnos entrar.

¿Qué tal la experiencia de vivir sola?

Es una gran experiencia ya que implica responsabilidad el vivir sola. Te haces más independiente. Te toca administrar tu dinero. Una vez a fin de mes tenía lo justo y lleve todo el dinero en mi billetera para comprar ropa ya que tenía una presentación en un congreso. Me quedé dormida en el bus y me robaron. No tenía nada y mis amigas me apoyaron. Ahí conoces a tus verdaderas amigas. Cuando estaba enferma ellas me atendieron como un mamá.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones