MODA

Que dicen de las mujeres sus zapatos

Que dicen de las mujeres sus zapatos

zapatos

Que dicen de las mujeres sus zapatos

Botas altas, bajas, con tacón, sin tacón, sandalias de tiras, de cuñas, negras, rojas y unas cómodas deportivas. A pesar de que todas las mujeres cuentan en sus vestidores con múltiples tipos de zapatos para diferentes ocasiones (de tacón para el trabajo o citas importantes, plataformas para una noche de fiesta, bailarinas para ‘looks’ más sencillos…) siempre hay unos favoritos que gustan más que el resto aunque no sean siempre los que más se utilicen.

Esta elección que a primera vista puede parecer una tendencia estilística sin importancia es mucho más transcendental de lo que parece ya que, según un estudio de la Universidad de Kansas, publicado en la revista ‘Journal of Research in Personality‘, el 90% de nuestra personalidad se refleja en los zapatos que usamos. Tacones para mujeres seguras de sí mismas, botines para las más testarudas o zapatos de colores para personas sociables y vitales son algunas de las conclusiones que desgrana la firma de calzado Made in Me basándose en este estudio, el cual ha sido realizado cruzando los datos de miles de mujeres de 141 nacionalidades diferentes atendiendo a su edad, profesión, inquietudes, estilo de vida, y claro está, sus zapatos.

QUE DICEN DE LAS MUJERES SUS ZAPATOS

zapato 8
Zapatos de tacón: Los tacones son los favoritos de la mayoría de las mujeres con un 65% del total. Además de ser uno de los complementos más sexys en cualquier ‘outfit’ que se precie, este tipo de zapatos aporta una sensación de poder y autoconfianza en cualquier mujer, las cuales, como Victoria Beckham, suelen preferir un estilo de vida más glamouroso y les gusta ser el centro de atención.

zapato 3

Planos: A pesar de no tener tacón, los zapatos planos y/o bailarinas también pueden ser femeninos y estilosos. Según el estudio, este tipo de calzado suele gustar más a mujeres maduras y ambiciosas pero también más serias y materialistas.

zapato 9

Sandalias sin tacón: Las mujeres que eligen este calzado para su uso diario, son personas que voluntariamente prefieren la vida ‘slow’, de carácter desenfadado, natural y sencillo.

zapato 4

Plataformas: Las plataformas o cuñas denotan estilo pero no ambición de estatus. Estos zapatos son los favoritos de mujeres que al igual que la actriz Eva Mendes, tienen los pies en la tierra y les gusta rodearse de su familia y amigos. A pesar de ser personas que se visten para dar una buena impresión, no les importa mucho lo que piensen los demás ya que para ellas lo primero es la comodidad.

zapato

Botines, los botines son un calzado especial, una mezcla entre la bota de toda la vida y el zapato de tacón. Las que prefieren este calzado son personas complejas, con una fuerte personalidad y algo testarudas.

zapato 5

Los zapatos de colores revelan una personalidad serena pero extrovertida. Sociable y vitalista.

zapato 2

Las que apuestan por zapatos colores pastel, como el celeste, el crema o el rosa son personas soñadoras, y delicadas, capaces de idealizar hasta lo más realista.

zapato 6

FUENTE: El Mundo



MODA

Más en MODA

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones