ENTRETENIMIENTO

Prince Royce un artista que salió del Bronx

Prince Royce un artista que salió del Bronx
Prince Royce promociona su nuevo tema Darte un beso

Prince Royce promociona su nuevo tema Darte un beso

Prince Royce un artista que salió del Bronx a conquistar el mundo.

Nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, Nueva York. Su padre es un taxista y su madre una estilista, ambos de origen dominicano, y es el segundo hijo de cuatro hermanos.

De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los 13 años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones.

A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. A los 18 años participó en el programa Sábado gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel.

A los 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien tras escuchar una de sus maquetas musicales se convirtió en su manager y lo impulsó a involucrarse con la música bachata. También fue responsable de presentarle al pianista Sergio George, con el cual firmó un contrato musical a través de su sello discográfico Top Stop Music.

 Trayectoria

Su primer álbum, Prince Royce, fue grabado en 2009 y publicado el 2 de marzo de 2010.

La producción del disco estuvo a cargo de Hidalgo y George, y Royce se encargó de la coproducción.

Poco después de su lanzamiento, debutó en la décima quinta casilla de la lista de éxitos Billboard de Álbumes latinos en Estados Unidos.

El tema principal del disco, «Stand By Me», una versión en bachata de la canción de 1961 de Ben E. King, alcanzó la primera posición en las listas Tropical Songs y Latin Tropical Airplay de la revista Billboard de Estados Unidos, y consiguió la octava casilla en el conteo Hot Latin Songs de la misma publicación.

El álbum también obtuvo la primera posición en la lista Billboard de álbumes tropicales y fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America.

Este álbum recibió una nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

 Nuevo álbum “Soy el Mismo”

Soy el mismo es su nueva producción discográfica.

Darte un beso es una de las once canciones que forman parte de un disco con un sonido marcado por “más instrumentos grabados en vivo” y “colaboraciones que no se esperan”, como la aparición de Selena Gómez en el tema Already missing you.

En el nuevo álbum Prince Royce interpreta en español los temas Te robaré, Tu príncipe, Nada, Te regalo el mar y Me encanta, mientras que en inglés están además You are fire y Kiss Kiss.

Además con una “edición de lujo” que publica con la cadena de tiendas Target y que incluye tres temas inéditos: Primera vez, Solita y You are the one.

 

 



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones