ENTRETENIMIENTO

Prince Royce traerá nuevamente su bachata

Prince Royce traerá nuevamente su bachata

 

Prince Royce traerá nuevamente su bachata

Prince Royce

Prince Royce traerá nuevamente su bachata

El cantante estadounidense Prince Royce se presentará por segunda ocasión en Cuenca, el próximo 15 de febrero, en el coliseo Jefferson Pérez, a las 21:00.

Las entradas tienen un costo de general $28; Tribuna $35; y Pista $55.

Prince Royce nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, Nueva York. Su padre es un taxista y su madre una estilista, ambos de origen dominicano, y es el segundo hijo de cuatro hermanos.

De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los 13 años empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones.

A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. A los 18 años participó en el programa Sábado gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel.

A los19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien tras escuchar una de sus maquetas musicales se convirtió en su manager y lo impulsó a involucrarse con la música bachata.

Música

Su primer álbum, Prince Royce, fue grabado en 2009 y publicado el 2 de marzo de 2010.

Poco después de su lanzamiento, debutó en la décima quinta casilla de la lista de Álbumes latinos de Billboard en Estados Unidos. El tema principal del disco, Stand By Me, una versión en bachata de la canción de 1961 de Ben E. King, alcanzó la primera posición en las listas Tropical Songs y Latin Tropical Airplay de la revista Billboard de Estados Unidos, y consiguió la octava casilla en el conteo Hot Latin Songs de la misma publicación.

Su segundo sencillo Corazón sin cara salió al mercado a mediados de febrero de 2010 y se encasilló en el número uno en las listas Tropical Songs, Latin Airplay y Latin Tropical Airplay, y el número cuatro del conteo Hot Latin Songs de Estados Unidos. El álbum también obtuvo la primera posición en la lista Billboard de álbumes tropicales y fue certificado doble Platino por la Recording Industry Association of America.

Este álbum recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El 10 de abril de 2012 salió a la venta Phase II, su segundo álbum de estudio. El disco de trece pistas incorpora una variedad de estilos musicales que van desde la bachata a la música mariachi, y contiene canciones en español e inglés. Debido a la alta popularidad del sencillo Las cosas pequeñas, el trabajo discográfico se convirtió en uno de los álbumes de música latina más vendidos a través de iTunes.

Fue nombrado por la revista People en Español como uno de los hombres más sexys de 2012.

En abril de 2013 se anunció que el artista había firmado un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de su tercer álbum en español bajo el sello Sony Music Latin y su primer álbum en inglés con RCA Records. Esta noticia llegó tras una batalla legal entre Royce y Top Stop Music que culminó con dos demandas por incumplimiento de contrato.

El 8 de octubre de 2013 salió a la venta su tercer álbum de estudio titulado Soy el mismo, bajo la producción del sello discográfico Sony Music Latin. El primer sencillo Darte un beso consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

 



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones