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Postura del arado para combatir el estrés (Video)

Postura del arado para combatir el estrés (Video)

postura del arado

Postura del arado para combatir el estrés. Ocho horas pegada a la computadora y cuando por fin llegas a casa en la noche te duele todo el cuello de estar leyendo una pantalla. Una excelente opción de combatir el estrés cotidiano es hacer diario una postura de yoga.

La postura del arado alivia toda la tensión en la espalda.

Posición

Acuéstese boca arriba. Inhale y al exhalar lleve ambas piernas hacia atrás de tu cabeza. Trata de que el esfuerzo sea en el abdomen. Si es muy difícil, apóyate con tus manos para cargar tus piernas.
Estire las piernas en todo momento. Si no llega a tocar el piso con los dedos de los pies, no se preocupe. Quédese hasta donde alcance pero con las rodillas estiradas. Inhale y exhale para poder mantener la postura.
Para salir de la postura, apóyese nuevamente con las manos y recargue la espalda lentamente, vértebra por vértebra en el piso. No deje caer las piernas. Exhale al bajar.

Beneficios

Entre los beneficios que tiene la postura están:

1) Estimula los órganos abdominales y ayuda a tener una mejor digestión.
2) Estira toda la espalda, desde los hombros hasta la espalda baja.
3) Ayuda a reducir los síntomas de la menopausia.
4) Tiene efectos positivos para tratar el insomnio y dolores de espalda y cabeza.

El yoga otorga como resultado:
– La unión del alma individual con la divinidad entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
– La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
– El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista.

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