ENTRETENIMIENTO

Philip Seymour Hoffman muere por sobredosis

Philip Seymour Hoffman muere por sobredosis

Philip Seymour Hoffman muere por sobredosis

El actor Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto a los 46 años de edad en su departamento de Manhattan, informó el Wall Street Journal.

 

El cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 11:30 de la mañana por el guionista David Katz, quien llamó al 911. De acuerdo con el New York Post, el actor habría fallecido a causa de una sobredosis.

 

Hoffman, quien ganó un Oscar en 2004 por su participación en Capote, entró en rehabilitación en mayo del año pasado por consumir heroína.

 

Su más reciente aparición cinematográfica fue en la película The Hunger Games: Catching Fire.

 

Biografía Philip Seymour Hoffman

Hoffman nació en Fairport, Nueva York, hijo de Marilyn L. O’Connor, una abogada y jueza de tribunales de familia, además de activista por los derechos civiles, y de Gordon S. Hoffman, un exejecutivo de Xerox. Tiene dos hermanas, Jill y Emily, y un hermano, Gordy Hoffman, quien realizó el guión de la película Love Liza, en la que Philip actuó.

 

Su primer rol como actor fue como Radar O’Riley en la producción de M*A*S*H dirigida por Marjorie Marshall en 1982 en la secundaria, Fairport High School.

 

En una escena de la cinta M*A*S*H

En una escena de la cinta M*A*S*H

En 1984, asistió a la escuela de teatro de la New York State Summer School of the Arts. Después de la secundaria, Hoffman asistió al programa de Circle in the Square Theatre, un curso de actuación de verano, y continuó su entrenamiento como actor con el profesor de actores Mr. Alan Langdon. En 1989 recibió un título en actuación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

 

Poco después de graduarse, ingresó en rehabilitación por su adicción a las drogas.

 

Inicios Philip Seymour Hoffman

 

Su primer papel fue como un abogado defensor en un episodio de la serie Law & Order en 1991. Su debut en el cine fue en 1992 en cuatro películas, entre ellas Scent of a Woman, donde interpreta al inescrupuloso compañero de clase del personaje de Chris O’Donnell.

 woman

Recibió su primera nominación a los premios Emmy por su papel en la miniserie de HBO Empire Falls, pero fue derrotado por su compañero de reparto e ídolo personal Paul Newman. Uno de los primeros papeles de Hoffman fue interpretando a un policía que es golpeado en la cara por Newman en Nobody’s Fool (1994). Más adelante volvería a ser nominado al Emmy por su trabajo en la serie Arthur.

 

En el año 2005, Hoffman fue elogiado por su interpretación del escritor Truman Capote en la película Capote. Su actuación recibió honores y premios de primer nivel, incluyendo el Oscar al mejor actor, el Globo de Oro al mejor actor, el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor protagonista y el BAFTA al mejor actor. Además, fue premiado como mejor actor por al menos diez asociaciones de críticos, incluyendo el National Board of Review of Motion Pictures y las asociaciones de críticos de Toronto y de Los Ángeles.

En una escena de Capote

En una escena de Capote

 

 

Vida Personal de Philip Seymour Hoffman

 

Hoffman mantuvo una relación con la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell. Se conocieron trabajando en In Arabia We’d All Be Kings, una obra que Hoffman dirigió en 1999. Ambos tuvieron un hijo, Cooper Alexander y dos hijas, Tallulah y Willa.

El actor junto a su pareja

El actor junto a su pareja

 

En mayo de 2013, Hoffman entró a un centro de rehabilitación para curarse de sus adicciones a los medicamentos y a la heroína.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones