ENTRETENIMIENTO

Perros que cautivaron al cine y TV

Perros que cautivaron al cine y TV

 Perros que cautivaron al cine y TV

Perros que cautivaron al cine y TV

Hay quienes dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre“. Tal vez sea por esta aseveración que algunos directores de cine y televisión han buscado a caninos para que sean parte de sus producciones, como es el caso de la serie de televisión Fraiser o la película Beethoven.

Perros famosos

Milo. No se sabe mucho sobre este famoso Jack Russell Terrier, a excepción de que interpretó un rol muy importante en la película “La máscara“. Una de las escenas más graciosas es cuando este canino se pone la máscara de Jim Carrey y se convierte en un sobrenatural y lujurioso perro.

milo

Frank. Es un perro descarado e insolente en las dos entregas de Hombres de negro. Fue interpretado por un Pug de nombre Mushu.

frank

Fang. Es la mascota de Rubeus Hagrid, el gigante de la saga de Harry Potter. Ha acompañado a su amo en muchos lugares, incluyendo el bosque prohibido. Además, Fag escoltó a Harry y a Ron cuando decidieron visitar a Aragog. En la película se le describe como un Boarhound, pero realmente fue interpretado por 4 diferentes mastines napolitanos.

fang

Beethoven. En 1992 un perro de raza San Bernardo robó el corazón de chicos y grandes en el filme que lleva su nombre. La cinta narra la historia de un canino que se convierte en el centro de atención de una familia amorosa, pero su veterinario secretamente quiere matarlo. Este travieso e inteligente canino se convierte en el héroe del filme.

beethoven

Hooch. Protagonista de la película Socios y Sabuesos. La película cuenta la historia de Scott Turner (Tom Hanks), un meticuloso detective que está investigando un difícil caso de homicidio. Un día se encuentra en la calle a Hooch, un perro desaliñado y con malos modales al que decide adoptar; después de un tiempo se convierte en el mejor ayudante. La raza del canino es Dogo de Burdeos.

hooch

Eddie. Es la mascota de Martin en la serie de televisión Frasier. Fue interpretado por dos perros de raza Jack Russell Terrier, Moose, durante las primeras nueve temporadas y Enzo, su hijo, durante las últimas dos. Fue uno de los personajes más importantes del programa e incluso apareció en revistas, publicó un calendario y una autobiografía llamada My life as a dog.

frasier

Toto. Es el perro de Dorothy, en la película de 1939, El mago de Oz, estelarizada por Judy Garland. Este canino acompañará a la inocente Dorothy durante toda su travesía. Realmente Toto es una hembra y fue entrenada por Carl Spitz, quien recibió un sueldo de 125 dólares por semana durante el rodaje. Este cachorrito era un Cairn Terrier.

toto

Lassie. Es sin duda la perrita más famosa del mundo, pues ha protagonizado muchas películas y programas de televisión. El personaje de Lassie fue creado por Eric Knight y publicado como un cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y como novela en 1940. En 1954 se inició la popular serie de televisión Lassie, que estuvo al aire durante 19 años. El primer perro en caracterizar al personaje fue un Collie de nombre Pal.

lassie

Hachiko. Fue un perro de raza Akita nacido el 11 de octubre de 1923 en la ciudad de Odate, Japón. La devoción que este canino le rindió a su amo, incluso después de su muerte, conmovió a todos los que lo rodeaban, por lo que lo apodaron “el perro fiel“. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación del tren de Shibuya. Tan popular se volvió su historia que en 2009 se estrenó la película Siempre a tu lado, Hachiko, protagonizada por Richard Gere. El papel de Hachiko fue interpretado por tres perros diferentes (Chico, Líala y Forrest), quienes representaron un periodo diferente de la vida del can.

hachiko

Rin Tin Tin. Fue la primera estrella canina del cine. Nació en Alemania y fue rescatado de las trincheras y trasladado a Estados Unidos por Lee Duncan, un piloto americano que participó en la Primera Guerra Mundial. Apareció por primera vez en Where the North Begins en 1925 y después filmó 25 películas. Se dice que él mismo firmaba sus propios contratos con la huella de su pata. En el apogeo de su éxito ganó aproximadamente 5 millones de dólares.

rin tin tin

 

 



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones