MASCOTAS

Perro de enfermera contagiada por ébola está a salvo en Dallas

Perro de enfermera contagiada por ébola está a salvo en Dallas

Perro de enfermera contagiada por ébola está a salvo en Dallas

perro Dallas

Funcionarioas alimentan a perro de enfermera en Dallas

 

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha informado de que el perro de la trabajadora sanitaria ingresada en un hospital de la ciudad estadounidense por ébola se encuentra bajo custodia de las autoridades sanitarias como medida de precaución y ha asegurado que “quieren que esté a salvo”.

Todavía se desconoce el nombre y la raza de la mascota.

“El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo”, ha afirmado Rawlings en rueda de prensa, en referencia velada al fatal destino de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería madrileña Teresa Romero.

El animal no ha mostrado ningún síntoma de enfermedad y continúa en la residencia de la enfermera, ha explicado Rawlings, que ha revelado que “se cuidará de esta mascota”, según declaraciones recogidas por el periódico ‘The Dallas Morning News’.

En la tarde del domingo la Policía de Dallas informó de que un operario vestido con el traje de protección adecuado entró en el apartamento, que se encuentra precintado, para dar comida y agua al perro de la enferma.

Una empresa de limpieza, CG Environmental, será la encargada de descontaminar el apartamento de la enferma, ubicado en Dallas. Un responsable de CG, Brad Smith, ha explicado que les han informado de la presencia del perro y colaborarán con la sección de Dallas de la Sociedad para la Prevención del Maltrato Animal (SPCA) y con las autoridades municipales de control animal para sacar al perro de la casa. “Vamos a ayudar. Tenemos el equipo necesario”, ha afirmado Smith en declaraciones al diario ‘USA Today’.

Grupos animalistas critican la actitud de España y ensalzan la de EEUU

Los portavoces del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero han valorado “positivamente” la actuación de Estados Unidos ante el perro de Thomas, el enfermero infectado por ébola en Dallas, frente a la acción del Gobierno español con ‘Excálibur’, el perro de Teresa Romero y de Javier Limón.

Así ha manifestado que lo que ha hecho Estados Unidos era lo que el PACMA demandaba al Estado española y algo que la ciudadanía “unánimemente” había solicitado, ante la falta de uniformidad de criterio de los expertos en ébola.

Además, ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado, con la eutanasia de ‘Excálibur’, la “brecha que hay entre políticos y ciudadanos’, las actuaciones de los primeros y las demandas de los segundos.

Asimismo, ha asegurado que desde el PACMA no es que valoren más a los animales que a las personas, sino que han actuado en favor del perro porque el matrimonio les pidió ayuda para tratar de salvarlo. “Sentimos mucho que el perro haya tenido que pagar el despropósito del Gobierno ‘popular'”, ha concluido.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones