VARIEDADES

Peinados o cortes de cabello masculino según la forma del rostro

Peinados o cortes de cabello masculino según la forma del rostro

Peinados o cortes de cabello masculino según la forma del rostro

Uno de los mayores errores que suelen cometer los caballeros al elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es optar por las tendencias de moda o el look de algún personaje famoso, sin considerar que dependiendo de la forma del rostro, no todos los estilos y cortes lucen bien a todos publicó Vamos Mundo Magazine.

Por ello es importante que sepas cuál es la forma de tu rostro y la textura de tu cabello. Estos dos aspectos son fundamentales para escoger un estilo definido y un corte preciso.

 

Tipos

Si no sabes que tipo de rostro tienes, te invito a poner todo tu cabello hacia atrás, dejando limpia tu cara, mírate al espejo y examina la forma del contorno. Una vez que lo hayas realizado verás cómo será mucho más fácil escoger el corte ideal y que te ayude a sacarle provecho a tus facciones.

1) Cara ovalada

Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Si tu rostro es ovalado, tienes mucha suerte pues no necesitas ocultar ni disimular nada, al contrario, una barbilla pronunciada es muy sexy.

Puedes utilizar cualquier tipo o estilo de corte, sin embargo debes usar el cabello corto y muy definido para que resalte tus facciones. Las patillas son opcionales y en relación a la barba debes usarla no muy tupida, más bien corta.

ovalada

2) Cara larga

Se distingue por su frente muy pronunciada. Lo ideal es que utilices un corte de cabello con volumen en la parte superior o media melena. Esto te hará lucir un rostro más proporcionado. En relación a la barba debes llevarla algo espesa para sacarle el mejor partido a tus pómulos y que éstos luzcan más pronunciados

alargada

3) Cara redonda

Si tu rostro es circular, careces de ángulos y de pómulos bien definidos. Lo ideal en tu caso es utilizar cortes de cabello con flequillos dándole volumen a la parte superior de tu rostro. Las patillas algo largas te ayudarán a definir los pómulos y a romper con la forma de circunferencia.

redonda

4) Cara cuadrada

Es un rostro con los maxilares muy marcados. Este tipo de cara proyecta una expresión de fuerza, los maxilares lucen muy definidos. Si este es tu caso, el pelo largo te viene muy bien, con algo de volumen sobre la frente justo en el centro. La barba debes lucirla espesa al final de la quijada y tienes la opción de usar largas las patillas.

cuadrada

5) Cara diamante

El rostro diamante se distingue por su barbilla bien marcada y los pómulos bastante finos. Se la conoce también como cara triangular. Por supuesto, en este caso de lo que se trata es de disimular un poco la fuerza de tus ángulos, por lo que los cortes semi “largos” pueden ser tu mejor opción. Puedes decidirte por una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar el mejor partido a tus pómulos.

triangular

 

Tendencias

Los cortes tipo cresta que son muy peculiares y tienen gran volumen en la parte superior son los que se están usando en esta temporada. Sin embargo, antes de optar por realizarte este tipo de peinado, analiza la forma de tu rostro y mira si te favorece o no.

Otro estilo muy utilizado es el undercut, es decir, llevar los laterales y la parte posterior del cabello muy corto mientras que en la parte superior más largo

El rapado es un estilo que nunca pasa de moda, ideal para aquellos hombres que tienen entradas en la frente muy pronunciadas.

 

Cabello ondulado o rizado

La textura del cabello rizado es una de las difíciles de peinar. Te recomiendo utilizar muchos productos de buena calidad para evitar el frizz y mantener tu cabello bien hidratado. Si tus risos tienen volumen, lo mejor es dejarlos al natural, pues te darán un look muy fresco y único.

rizado



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones