MASCOTAS

Oso, un perro héroe que salvó a policías

Oso, un perro héroe que salvó a policías

oso

Oso, un perro héroe que salvó a policías

La Policía Nacional Civil, PNC, ha acogido a Oso, el perro héroe que repelió el atentado que cometieron dos sujetos contra el puesto policial de Santa María Ostuma, La Paz.

oso
Oso se lanzó contra los hombres que tiraron una granada para intentar ahuyentarlos y resultó herido.

Al escuchar el sonido de la moto, el animalito salió al encuentro de ellos, tal vez fue uno de los motivo que ayudó a que la granada no ingresara, porque me imagino que los muchachos tuvieron temor. La moto solo paró, inmediatamente lanzan la granada y el perro se abalanzó sobre ellos“, explicó un oficial que acudió a la escena del ataque.

oso
Oso no es un perro de la corporación, pero él siempre nos acompaña a todas partes. Cuando no salimos a patrullar, pasa en la puerta de la delegación“, afirmó una agente de la PNC.

Oso está junto a los agentes caninos de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC y ha recibido atención médica por las heridas que le acusó enfrentarse a dos hombres que perpetraron el hecho.

Los agentes del puesto policial de Santa María Ostuma explicaron que Oso es un perro que llegó buscando hogar en la sede policial. Poco a poco se ganó el cariño de los policías y desde hace varios meses el animal se mantiene en las instalaciones acompañando a los miembros de la PNC.

El animal recibió atención médica y fue trasladado a la DAN donde fue atendido por los médicos veterinarios que se encargan de la salud y el cuidado de los agentes caninos. Su condición de salud es estable.

Fuentes de la PNC indicaron que la institución está considerando reconocer la labor de Oso, que arriesgó su vida por los agentes del puesto policial atacado por sujetos anoche.

FUENTES: La Página y El Salvador.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones