Saltar al contenido
TiempoLibre

6 Fatales errores que cometes al maquillarte los cuales desconocías arruinan tu belleza

6 Fatales errores que cometes al maquillarte los cuales desconocías arruinan tu belleza

errores que cometes al maquillarte
6 Fatales errores que cometes al maquillarte los cuales desconocías arruinan tu belleza

Maquillarse es un arte ya que cuando lo haces correctamente el resultado es ¡impresionante! Sin embargo, en ocasiones existen errores que cometes al maquillarte y que puedes solucionarlos para resaltar tu belleza.

Aunque no seas una maquilladora profesional existen pequeños detalles que puedes cambiar en tu rutina diaria de belleza para lucir deslumbrante. La maquilladora Érika Vélez reveló cuáles son los errores que cometes al maquillarte y la forma de solucionarlos.

ERRORES QUE COMETES AL MAQUILLARTE A DIARIO

En tu TIEMPO LIBRE descubre cuáles son los errores que generalmente cometes al maquillarte y que debes solucionar ahora mismo:


1. El error más común y que vemos a diario es elegir equivocadamente el color y textura de la base que vaya acorde al color y tipo de piel del rostro.

Este error se presenta porque al momento de comprar la base se lo prueba en la mano que es de color diferente al rostro.

También se elige erróneamente la textura, ya que si la piel es seca, la base debe ser hidratante “ya que si tengo seca y uso una base muy seca, se marcan más las arrugas y líneas de expresión”.

Si se utiliza una base grasa en un rostro con esta característica, tiende a brillar demasiado la piel y se produce oclusión de poros dando como resultado espinillas y barros.

2. Otro error es no maquillarse de acuerdo a la ocasión. El maquillaje excesivo no es el adecuado para ir a la oficina, ya que tiene que ser fresco, tenue y discreto. En la noche sí es aconsejable usar más color.

3. Muchos colores en el ojo lo resaltan y dan mayor profundidad a la mirada cuando están difuminados “y no se forme lo que llamo una bandera, en el que se vean muy marcados 3 o 4 colores, en donde se vea la unión”, indicó.

Errores que cometes al maquillarte al delinear los ojos.

4. El delineado abajo del ojo que sea extremadamente negro o brusco con una línea muy gruesa es la forma errónea de maquillar esta zona del rostro. La forma correcta es usar sombra.

5. Ya no está en auge combinar la ropa con el maquillaje, es decir, si uso un pantalón azul y blusa roja, el maquillaje presentaba ojos azules y labios rojos.

“Cuando hablamos de oficina o maquillaje diario usamos colores terracota, café o rosados. No está de moda ir con el mismo color de la ropa, lo que si se hace es combinar con la bisutería, por ejemplo, si es dorada pongo iluminaciones doradas y si es plateada, serán de este color. Es lo único que se está combinando al momento”, recomendó Vélez.

Errores que cometes al maquillarte usando delineador de labios.

6. El delinear los labios de color diferente al labial es otro error que se sigue cometiendo. Ambos deben ser del mismo tono para lucir un maquillaje perfecto.

Comentarios

Comentario