MODA

Neumáticos utilizados en la moda

Neumáticos utilizados en la moda

roj

Neumáticos utilizados en la moda.

La colección de carteras de la marca ecuatoriana Ktule cuenta con reatas wayuu, para cuya elaboración se necesitan 20 horas de trabajo manual.
Los kanás (diseños) de sus tejidos hacen parte del arte antiguo de la tejeduría que, mediante hermosas figuras abstractas geométricas, representan su estructura matriarcal y comunitaria, el centro del universo, su medio ambiente y su cotidianidad, recreando el mundo que les rodea: sus animales, caminos, plantas y pensamientos.
Piedras de swarosky, tejidos wayuù, bordados, taches, pinturas a mano, tejidos en crochet con fundas plásticas, apliques o transfers con papel, son utilizados para resaltar los distintos modelos de carteras que son en color negro.

ver
“La idea de fabricar y desarrollar productos amigables con el ambiente, partiendo del principio de que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. El hule o caucho es un material que tarda 500 años en degradarse, así qué lo mejor es reutilizarlo en beneficio de la humanidad”, dijo la diseñadora Catalina Cárdenas.
Para su próxima colección trabajará con las mujeres shuar del Oriente ecuatoriano.
Las carteras confeccionadas con neumático no emanan ningún olor o toxinas ni con el calor o el frio, y es durable.

Proceso
Los neumáticos son comprados en las vulcanizadoras. Luego se lava y desinfecta, 3 veces se lava con quita grasa y desinfectante.
Se corta por piezas ya que al tener una forma oblicua necesita de más precisión. Posteriormente es restaurado con un liquido para autos que permite dejar el neumático como nuevo y se pone silicona para darle brillo.

Línea
En diciembre lanzará una línea para niñas con apliques en papel brillante, que es una técnica tipo estampado casero donde se corta el papel con la figura que se quiera y se pega con plancha.



MODA

Más en MODA

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones