ENTRETENIMIENTO

“Mosquito” Mosquera trae a Cuenca, Un 40 a muerte

“Mosquito” Mosquera trae a Cuenca, Un 40 a muerte

"Mosquito" Mosquera trae a Cuenca, Un 40 a muerte

“Mosquito” Mosquera trae a Cuenca, Un 40 a muerte

Un 40 a muerte se presenta el 14 de mayo en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, desde las 20:00. Eduardo “Mosquito” Mosquera y Marco Villacís presentarán su humor ecuatoriano.

La primera parte del show tendrá los sketch del perro, la fiesta y el fútbol. La segunda parte será Un 40 a muerte en que al señor Guamán le llega la muerte y este no quiere irse por lo que le pide 24 horas para arreglar sus asuntos. Al final la muerte pierde el juego.

El show se presenta con motivo de los 30 años de carrera de “Mosquito” Mosquera cuya afición al teatro se dio cuando a sus 7 años fue a ver una obra en el Teatro Sucre en Quito, y pensó que siempre quiere estar en las tablas. En su infancia imitaba a Don Evaristo. Es graduado de la facultad de artes en la Universidad Central.

Para el actor es fácil hacer reír a la gente. “Para la gente normal es difícil hacerlo”, dijo entre risas.

En la universidad le daban los papeles trágicos, y manifestó que para un cómico es fácil interpretar dichos personajes, lo cual no sucede cuando es a la inversa.
Marco Villacís, quien trabaja junto al “Mosquito”, por 20 años, lo acompañará en este show. En sus inicios fue mimo y al conocer a Eduardo en unos talleres, se unieron para trabajar juntos. Para su preparación actoral ha tomado cursos de mimo, clown y magia.

Entre sus anécdotas está que luego de divorciarse y al presentar su obra del perro, en la que estuvo triste por estar lejos de sus hijos, lloraba. Por ello, Eduardo me dijo que el público viene a divertirse y no a ver lo que me pasa”, recordó.

Proyectos

El 22 de mayo “Mosquito” Mosquera estrenará su obra A la bio, a la bao, en la que Ecuador clasificará a la final del Mundial de Fútbol. Cuenta con la actuación de Tamara Navas, Cristoph Baumann y Eduardo Mosquera.

Mosquera y Marco Villacís se presentarán en unos festivales de teatro que se desarrollarán en junio próximo en Perú; en agosto, Colombia y Estados Unidos.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones