VARIEDADES

Maquillaje para graduadas, paso a paso

Maquillaje para graduadas, paso a paso

Maquillaje para graduadas

Maquillaje para graduadas, paso a paso

Maquillaje para graduadas, paso a paso. Llegó la temporada de graduaciones, lo cual implica un gran acontecimiento para las graduadas ya que es la culminación de una de sus metas. Al ser, esta etapa el comienzo de una nueva, tiene que ser mágica, en la que tendrá que lucir espectacular para plasmar dicho recuerdo en fotografías y videos.

ROSTRO DE LAS GRADUADAS

jennifer arteaga

Jeniffer Arteaga maquilla a una modelo.

 

Antes de comenzar el maquillaje para graduadas, esta debe estar limpia y luego se debe aplicar primer, que prepara la piel antes de maquillarse.

Para lograr un maquillaje perfecto se deberá tomar en cuenta las facciones de las graduadas, pero se está utilizando el maquillaje correctivo, con la técnica claro oscuro para afinar el rostro y llegar al tipo perfecto, que es el ovalado, dijo Jeniffer Arteaga propietaria de Peluquería Jeniffer Arteaga.

El maquillaje correctivo es cubritivo e impermeable que se utiliza en rostro y cuerpo para cubrir manchas e imperfecciones.

Están en auge los ojos ahumados con pestañas postizas. Existe actualmente una técnica para resaltar la mirada, en la que se utilizan pestañas postizas de diferentes tamaños para que se vean naturales.

El delineador en color negro es un producto que se utiliza también para maquillar a las graduadas, ya que ayuda a enmarcar los ojos. La experta considera que es mejor delinear los ojos en la parte superior e inferior ya que se brinda un marco al ojo. Si se utiliza delineador líquido, éste será solo para la parte superior, para no endurecer las facciones, y abajo se delineará con lápiz o delineador en gel, que no se corre y es suave para aplicar. También existen pinceles de silicona que dan un mejor trazo en el delineado. Para las graduadas está de moda el rasgado en el delineado.

Las cejas son una de las partes más importantes del rostro ya que enmarcan la mirada. “Para corregir todo tipo de cejas y que se vean naturales, se toma en cuenta la aleta de la nariz hacia arriba para empezar; y la aleta de la nariz hacia el final para ver dónde debe finalizar; y viendo hacia el frente dónde es el arco de la ceja”, agregó Jeniffer Arteaga.

Para maquillar las cejas se emplea sombras, delineadores o los dos productos. También se usa el delineador en gel. Se debe tomar en cuenta su color y si son, o no, pobladas.

En cuanto a los labios, estos captarán la atención, ya que se utilizan los colores rojos, morados o fucsia.

CABELLO QUE DEBEN LUCIR LAS GRADUADAS

maquillaje para graduadas 1

Para las graduadas está en auge el cabello suelto con rizos u ondas surfistas que le otorgarán un aspecto juvenil. Cuando la graduada tenga una fiesta elegante lo recomendable es lucir un moño con labios rojos.

Para las graduadas están en boga las mechas babylight, que son unas finísimas mechas que parten de la raíz con hasta dos tonalidades más claras que la base.

El tamaño del cabello que deben lucir las graduadas es el largo o los cortes rectos bien marcados que dan la apariencia de que las puntas de adelante están más largas.

MANICURE PARA LAS GRADUADAS

maquillaje para graduadas 2

Jeniffer Arteaga recomienda que la manicure que deben lucir las graduadas deberá ser el estilo francés o en color entero, como el rojo o fucsia, y con un detalle, como una escarcha de otro color en 1 o 2 uñas. El tamaño ideal es el intermedio ya que aporta elegancia y debe tener la forma cuadrada.

Consejo
Al ser un acontecimiento importante en la vida de una mujer, Jeniffer Arteaga aconseja a las graduadas que se realicen una prueba de maquillaje antes de elegir el definitivo para lucirlo en dicha ocasión especial.

Comentarios

Comentario

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones