ENTRETENIMIENTO

Metallica llegará a Quito en el 2014 (Video)

Metallica llegará a Quito en el 2014 (Video)

me

Metallica llegará a Quito en el 2014

La legendaria agrupación Metallica se presentará, según publicó diario El Comercio, el próximo 18 de marzo, en el Parque Bicentenario, a las 21:00.
Este concierto se enmarca en la gira que Metallica cumplirá en Latinoamérica, que incluye a Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile y Brasil; y que la banda oficializará hoy, en rueda de prensa desde California.
La preventa de las entradas arrancará el 19 de diciembre, a través de Ecutickets. Para el resto del país la compra se podrá realizar llamando al 1800-328-842.

En el sito de Metallica ya se muestra la fecha del concierto.

Biografía

Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983.
Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney.

Lars Ulrich y James Hetfield

Lars Ulrich y James Hetfield

Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett exguitarrista de Exodus.
Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.
A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.
Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

Polémicas

Con la publicación del álbum Ride the Lightning, muchos fans quedaron desencantados por la balada “Fade to Black“, ya que para los más extremos seguidores del género, las bandas de thrash metal no deberían componer canciones orientadas hacia el “mainstream” como es el caso de dicho tema.

Sin embargo, con la publicación del álbum homónimo de la banda, dicha polémica se recrudece debido al sonido más comercial presente en el disco, ya que en los trabajos anteriores de la banda el sonido pesado y oscuro dominaba la gran mayoría de los temas.
El cambio de sonido del grupo vino de la mano de Bob Rock, el productor del disco, quien había trabajado anteriormente con bandas como Bon Jovi o Mötley Crüe, todos ellos con una gran cantidad de discos vendidos a sus espaldas.
A pesar de dicha polémica, éste fue el trabajo más exitoso en ventas de la banda, con más de 7 millones de copias vendidas en EE. UU., a pesar de que éstos seguidores los calificasen como “vendidos” por este hecho.
Aún con Bob Rock en sus filas, el grupo graba Load y ReLoad, dos discos que presentan un sonido mucho más accesible al público en general, lo que acabó por romper las relaciones de los seguidores más intransigentes de la formación dado el carácter cercano al hard rock de ambos trabajos.
Además, el hecho de que la banda encabezase festivales alternativos como Lollapalooza ayudó a que ganasen detractores.
Jason Newsted se introdujo en la banda como sustituto del fallecido Cliff Burton, idolatrado por los fans, por lo que muchos de estos seguidores no vieron con buenos ojos la llegada de otro bajista al seno del grupo. Además, su manera de tocar fue criticada al ser comparada con el virtuosismo de Burton, ya que éste último tocaba el bajo con los dedos en lugar de con una púa, como hacía Newsted. Después de su llegada, el grupo publicó And Justice for All, en el cual el sonido del bajo de Newsted resulta casi inaudible.
La más famosa controversia en la carrera de la banda vino dada por el despido de Dave Mustaine, primer guitarrista del grupo y luego fundador de Megadeth, después de conductas violentas e irresponsables en el seno de la banda. En 1983, en Nueva York, Mustaine tiene un accidente de furgoneta cuando la banda iba a reunirse con el productor Jon Zazula, siendo despedido y embarcado en un viaje de dos días hasta Los Ángeles, durante el cual decide fundar una nueva banda para vengarse de su despido.

Dave Mustaine

Dave Mustaine

Las hostilidades entre Megadeth y Metallica duraron varios años.

Concierto

El grupo ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida, en días pasados.
Más de un centenar de asistentes escucharon al grupo mediante auriculares para evitar un impacto medioambiental.
En el interior de una carpa transparente, con la belleza de las intensas aguas azules de la Caleta Porter y la blancura del glaciar Fourcade como telón de fondo, Metallica descargó la potencia del sonido heavy metal pero, sin amplificadores, sólo fue perceptible a través de auriculares, publicó la página rpp.com.pe.
Durante una hora, el grupo interpretó algunos de sus más notables éxitos, como “Creep creeping death”, “Sad bat true”, “Blackened” y “Nothing else matters“.
Un concierto precedido de más de un año de intenso trabajo y de un meticuloso protocolo sobre impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártica argentina que ha implicado el uso de auriculares y la cuidadosa instalación de más de 25 toneladas de equipos, incluidas placas solares, para evitar cualquier tipo de impacto en el entorno.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones