MASCOTAS

Matanza de perros en Nicaragua

Matanza de perros en Nicaragua

Matanza de perros en Nicaragua

Matanza de perros en Nicaragua

La fundación nicaragüense Adopta un Animal (Adan) convocó a una protesta contra la violencia hacia los animales, en respuesta a la matanza de perros con flechas ocurrida en las últimas dos semanas en una zona exclusiva de Managua.

La organización no gubernamental, dedicada a la protección de la fauna, invitó a protestar el próximo sábado en una zona céntrica de Managua “contra toda forma de violencia hacia los animales domésticos y silvestres”.

La fotografía de una perrita llamada “Cookie” en el diario La Prensa, en la que aparece con una flecha atravesada de forma transversal en su cuerpo, causó indignación en el país que fue expresada a través de las redes sociales por la población nicaragüense.

La protesta nació de la indignación causada por la muerte de seis perros en un lapso de diez días en la capital nicaragüense.

Todos los perros estaban en los patios de sus casas cuando fueron atravesados por flechas, según los testigos.

“Nuestra voz es la de los animalitos que no pueden defenderse”, indicó Adan a través de las redes sociales.

Diferentes conocedores de ballestas aseguraron que las flechas utilizadas pertenecen a un equipo deportivo de alto valor económico.

Este tipo de acciones es considerada como “crueldad” por la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Silvestres Domesticados, aprobada en mayo de 2011. De ser capturados, los responsables perderían sus ballestas y podrían ser obligados a pagar hasta 3.000 días multa, es decir, que tendrían que pagar 3.000 días de sus salarios.

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones