MASCOTAS

Video muestra realidad de perro que vive en la calle

Video muestra realidad de perro que vive en la calle

perro-que-vive-en-la-calle

Video muestra realidad de perro que vive en la calle

En un video se muestra cómo sobrevive diariamente un perro que vive en la calle. Allí se puede ver al animal caminar en medio de escombros, autos y basurales, además de recibir maltrato por parte de algunas personas.

Muchos perros callejeros deambulan durante todo el día para conseguir un poco de comida o agua. Algunas personas notan su presencia pero rápidamente son ignorados, quizá por estar sucios o no estar bien cuidados. Estos caninos sufren la misma historia cada vez que se encuentran con alguien en su camino.

Es muy común ver como los perros de la calle cuando son ahuyentados o golpeados con palos o piedras. Para hacer conciencia de este maltrato, una organización de protección animal de Mumbai, India, colocó una cámara de video para retratar la difícil situación de los perros callejeros.

Los canes recorren cientos de kilómetros para buscar protección del calor, del frío o de la lluvia; sin embargo, algunas personas los atacan para que se vayan de esos lugares.

La situación de los perros empeora cada día debido a que beben agua sucia y consumen alimentos en mal estado, por lo que adquieren distintas enfermedades. A eso se suma el ataque de otros perros y agresiones de adultos y niños. En muchas ocasiones, la historia finaliza en tragedia cuando los conductores arrollan a los caninos.

El video muestra cada una de estas etapas y lo difícil que son para los perros, a la vez, se busca hacer hincapié en que las personas no deben abandonar a sus mascotas sin importar su edad, si se mudan o cualquier otra excusa.

VIDEO DEL PERRO QUE VIVE EN LA CALLE

https://youtu.be/_MkpilWPzsI

 

ECUADOR

pepa
Dicha realidad es igual en Cuenca, Ecuador. En días pasados un perro que vive  en la calle deambulaba por el centro de la ciudad, ingresando a los locales comerciales, me imagino en busca de comida o de que algún ser humano se conduela y lo acoja, pero lamentablemente la realidad era distinta.

La dueña del local comercial, en donde lo vi por primera vez, lo hizo salir asustándolo con un periódico, por lo cual siguió en su búsqueda.

Luego de caminar algunas cuadras en donde la gente solamente decía “pobre perrito”, “está perdido”, y de intentar él que alguien lo acoja ya que entraba en algunos locales comerciales de donde era sacado a gritos por los dueños, el perro que vive en la calle se sentó en la puerta de una joyería, tal vez a pensar en su futuro incierto. Fue ese momento que aproveche para llevarlo a mi casa hasta encontrarle un hogar definitivo pues no podía ser indiferente a su triste realidad.

pepa
El problema venía en encontrar transporte para llevarlo. Así que fuimos a una veterinaria a comprarle un collar para irnos caminando. Intenté ir en taxi pero el chófer dijo que no podía porque les multan, pero finalmente lo pude llevar en una camioneta rentada. Tal fue la gratitud del perro que vive en la calle que en ese momento me lamió la mano y me ganó el corazón, en el cual estará por siempre.

Ya en casa, mis otros cinco perritos la acogieron, pues es hembra, e incluso se pusieron a jugar con ella que se sintió como en casa desde el primer minuto, pues jugó con todos nosotros.

El veterinario la chequeo y vio que es una cachorra de cuatro meses aproximadamente y que tiene sarna que puede ser curada.

Hasta ahora está en mi casa haciendo travesuras ya que todo para ella es juguete. Es la nueva compañera de juego de mis otros perritos que demostraron tener un gran corazón que no les importa compartir su cama ni su comida con ella, dando un ejemplo de solidaridad.

Si bien la idea original fue buscarle otra casa, pero debido a que no la quisieron, Pepa finalmente se quedó con nosotros y dejó de ser una perra callejera para tener un hogar en el que nos alegra con sus travesuras.

Aunque al inicio era un poco arisca, ahora es muy cariñosa y cada vez que puede nos besa mostrando el gran amor que siente por nosotros. También todas las mañana me despide cuando salgo a mi trabajo, parándose en la puerta a observarme con sus ojos tiernos.

Además es muy mimada, ya que ahora le molesta cuando en la casa se observan partidos de fútbol. Para evitar que se esconda por los gritos de “Gol”, estos se han suspendido para su tranquilidad.

pepa

 

Comentarios

Comentario



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones