Saltar al contenido
TiempoLibre

Perro Hueso se convierte en un héroe de 4 patas. Su historia deja un nudo en la garganta

Perro Hueso se convierte en un héroe de 4 patas. Su historia deja un nudo en la garganta

Perro Hueso se convierte en un héroe de 4 patas. Su historia deja un nudo en la garganta
héroe de 4 patas Perro Hueso

La próxima vez que quieras maltratar a un can abandonado recuerda esta historia. El perro Hueso, que vivió en la calle por 7 años, se convirtió en un héroe para México.

Hueso fue abandonado hace 7 años por los peregrinos en la Basílica de Guadalupe; sin embargo, después de vagar por varios días, Javier Sotomayor, Rector del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja lo rescató y lo entrenó para ser un perro rescatista.

LA HISTORIA DEL PERRO HUESO FUE PUBLICADA EN FACEBOOK

Su historia está publicada en la cuenta de Facebook Apolo & Friends.

Hueso es un perrito mestizo, abandonado y rescatado, actualmente perro rescatista. Hace 7 años llegó a la basílica de Guadalupe donde, como muchos otros perros, fue abandonado por los peregrinos… lamentablemente estos perritos son sacrificados por la delegación”.

Por suerte Hueso, después de días de estar vagando, llegó al puesto de la Cruz Roja, donde Javier Sotomayor, lo acogió y lo entrenó para ser un perrito rescatista.

Actualmente Hueso es un perrito muy ocupado y dedicado en su oficio, es parte del Voluntariado Canino en Emergencias.

También es miembro del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y rescate de la UNAM y del grupo de rescate acuático de la Cruz Roja Mexicana.

Además participó en la explosión de PEMEX, en un par de búsquedas en el volcán y es perro de asistencia en un asilo de ancianos y en una casa hogar.

Ahora está apoyando en las misiones de rescate y búsqueda de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la CDMX.

¡Definitivamente es un perrito ejemplar! Hueso los humanos te fallaron al abandonarte… y tú les diste una segunda oportunidad, ahora te dedicas a salvar a los que alguna vez te fallamos, demostrándonos que no merecemos a tan fieles compañeros“, dice su historia.

Su historia finaliza con: “Te amamos Hueso, nos enorgulleces y pones en alto a todos los perritos mestizos del mundo. ERES UN VERDADERO HÉROE DE CUATRO PATAS”.

Así que la próxima vez que encuentres un animal abandonado, no seas indiferente y ayúdalo y verás cómo estos ángeles cambiarán tu vida para siempre.

Comentarios

Comentario