MASCOTAS

Día del Animal se festeja el 29 de Abril

Día del Animal se festeja el 29 de Abril

día-del-animal

Día del Animal se festeja el 29 de Abril

En Argentina, el 29 de abril se festeja el Día del Animal

El propósito central del Día del Animal es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes los humanos comparten el planeta.

El Día del Animal comenzó a celebrarse en Argentina en 1908. En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza, publicó la página misionesonline.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75 años, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse en esta fecha.

CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR EN EL DIA DEL ANIMAL

animal
Si bien el Día del Animal se celebra en Argentina, los amantes de los animales podrán festejar esta fecha en cualquier parte del mundo captando imágenes de su amado amigo peludo para tenerlos de recuerdo y porque no compartirlo en las redes sociales, ya que con sus caras tiernas se roban muchos “Me gusta”.

El blogdelfotografo comparte algunos consejos a la hora de fotografiar a las mascotas:

1) Flash nunca. Usando flash lo único que va a conseguir es asustar a la criatura y conseguir que huya o que reaccione de manera indeseada. En vez de flash procure disponer de luz natural procedente del exterior.

2) Enfoque a los ojos: Siempre. Como con los humanos. Gran parte de la expresión facial de los animales procede de sus ojos, así que téngalos bien enfocados.

3) Baje a su nivel: No fotografié a su gato o perro desde arriba, mejor bájese a su nivel, póngase de rodillas, o túmbese totalmente boca abajo.

4) Céntrese en su carácter y su personalidad: Nadie conoce su mascota y sus hábitos mejor que usted. La foto tendrá mucha más gracia y “chispa” si representa una situación típica propia de su mascota: por ejemplo si es un gato normalmente perezoso fotografíelo en algún momento de esos. Si por el contrario es un perro que no deja de corretear retrátelo así, corriendo, o mientras está entretenido con su juguete favorito

5) Busque un buen fondo: El fondo es un elemento principal en la composición. Condicione toda la foto. No es lo mismo un fondo de color uniforme que de varios colores, un fondo simple que compuesto, un fondo enfocado que uno desenfocado.

AYUDA POR EL DIA DEL ANIMAL

animal
Otra manera de conmemorar el Día del Animal a nivel mundial sería ayudando a un animal que está en la calle. Si en su rutina diaria de camino a la universidad, al trabajo o a una reunión con amigos se encuentra con un animal que vive en la calle no le cuesta nada otorgarle comida y agua, o brindarle un hogar temporal hasta encontrarle un lugar definitivo donde lo llenen de amor y cuidado.

Y si lo ve herido o en malas condiciones de salud, ayúdelo usted no espere que otras personas que colaboran en refugios o alguna alma caritativa aparezca para ayudarlo, recuerde que hasta que lleguen puede ser demasiado tarde.

La frase popular: “Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan”, hágala parte de su vida.

Los refugios, que cuenta con cientos de animales abandonados, es otro lugar en el que se puede colaborar y conocer la triste realidad de estos seres sin voz y que en silencio claman por ayuda en el Día del Animal.

animal
Forme parte de la solución en el problema de los animales abandonados, en este Día del Animal.

Comentarios

Comentario

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones