MASCOTAS

Conoce a Petardo, un perro protestante

Conoce a Petardo, un perro protestante

petardo

Conoce a Petardo, un perro protestante

petardo

Centenares de personas salieron a recibir a los marchistas de Potosí que le exigían al gobierno de Evo Morales que cumpliera sus promesas. Entre ellos estaba el perro Petardo que se convirtió en el símbolo de lucha y dignidad potosina.

petardo
Después de mantener movilizaciones durante más de un mes en la sede del gobierno de Bolivia, los protestantes regresaban a casa junto a un perro mestizo de color café y negro, ataviado con guirnaldas, chaleco y cubierto de confeti.

El perro fue encontrado hace más de un mes en Caracollo de ahí aparecía y desaparecía. Al llegar a la tranca de La Paz ya estuvo permanentemente en la marcha y no se separó hasta la culminación de las movilizaciones contra el Gobierno.

petardo
Los protestantes lo llamaron Petardo porque no se inmutaba ante la detonación de la dinamita que se usó durante las protestas. Ahora, este nuevo icono tendrá su propia estatua en Potosí debido a la lealtad demostrada a este grupo de personas.

El perro Petardo participó en todas las marchas y aguantó junto a los manifestantes el gas lacrimógeno y los chorros de agua a presión con que la policía boliviana les dispersó, según mostraron algunos medios locales y fotografías compartidas en las redes sociales.

Los líderes cívicos potosinos fueron recibidos en su tierra como héroes por decenas de miles de personas que también se rindieron ante los encantos del perro Petardo, que iba vestido con un chaleco rojo y un collar con su nombre grabado en una pequeña placa en forma de hueso.

Además, el perro Petardo se ha convertido en todo un símbolo en las redes sociales. La comunidad Petardo: Potosino y federalista cuenta con más de 22.000 seguidores en Facebook al cierre de esta edición.

petardo
Woody Erepublik publicó en dicha cuenta de Facebook: “Petardo también salió para defender los derechos de TODOS LOS PERROS ABANDONADOS Y QUE VIVEN EN LA CALLE !!, así que si TANTO QUEREMOS A PETARDO, Construyamos un albergue para todos los animales que duermen en la calle !!!! y cuidémoslo !! y no abandonemos mas animales !!! que haya una política de cuidado de Perros”.

Este comentario debería ser aplicado en todos los países, ya que los perros abandonados necesitan de la ayuda de los políticos para que se creen leyes y lugares para que velen por su bienestar.

Por el momento, este sorprendente perro Petardo ha sido adoptado por un estudiante de derecho y permanecerá en la capital del Bolivia.

FUENTES: La tercera 65 y Cadenaser.com.

Comentarios

Comentario

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones