Saltar al contenido
TiempoLibre

Cedulación de mascotas para impulsar la tenencia responsable en el país

Difunde este contenido

Cedulación de mascotas para impulsar la tenencia responsable en el país

¿Te gustaría que tu amigo de 4 patas tenga identificación? En el Mega Fiestón qrSIUM se promueve la tenencia responsable a través de la cedulación de mascotas.

En el evento se efectuarán concursos, las clínicas veterinarias asociadas brindarán descuentos, se dictará charlas de cuidado de las mascotas y se promoverá la adopción.

Además se venderán helados para mascotas. El emprendimiento es de Fernando Mogrovejo y se solicitarán sugerencias para elegir el nombre de la empresa.

FAAN también estará presente con su stand para venta de artículos y recaudación de alimento para los animales rescatados.

La cedulación será otra de las novedades. Al tener identidad pueden acceder a veterinarias para tener descuentos.

COMO HACER UNA CÉDULA PARA PERROS

La Agencia EbalDesign, clínica veterinaria CABC y el zoológico de Baños San Martín son los mentores de esta iniciativa.

“Nos hemos unido para crear este desarrollo para impulsar la tenencia responsable”, dijo Leonardo Naranjo a TIEMPO LIBRE.

El Servicio de Identificación Único para Mascotas (SIUM) a través de un código QR protege y cuida a la mascota, mediante la concienciación para crear responsabilidad social, a través de campañas publicitarias y promocionales del servicio.

El SIUM, asigna un número único de registro a la mascota, y un código QR único, que permite identificarla en caso de encontrarse perdida o accidentada.

El SIUM, almacena la historia clínica de la mascota, proporcionando al profesional veterinario datos que permitan una correcta atención.

CEDULACIÓN DE MASCOTAS

El plan consiste en 3 etapas. La cedulación, luego una placa grabada en láser con un código y la implantación de un chip.

Se espera tener 10.000 registrados para hacer la importación de los chips para abaratar costos.

Los datos generados por El Servicio de Identificación Único para Mascotas (SIUM) estarán alojados en el portal web www.qrsium.com.

En cuanto a su labor social, por cada mascota cedulada brindan un número de identidad a los perros de un refugio para que ingresen a adopción.

PROYECTOS DE qrSIUM

Para el 2018 se desarrollará los Perrotones en varias ciudades del país. Cuenca será la primera en donde se efectuará.

Comentarios

Comentario


Difunde este contenido