MASCOTAS

5 canciones dedicadas a los perros callejeros

5 canciones dedicadas a los perros callejeros

perros callejeros

5 canciones dedicadas a los perros callejeros

A diario vemos perros callejeros en cualquier punto de la ciudad, quienes deben soportar una vida dura debido a la indiferencia de las personas, ya que son pocos los que se conduelen y los ayudan.

Por ello al conmemorarse el 27 de julio el Día del Perro Callejero, Tiempo Libre, eligió 5 canciones que pretenden sensibilizar a las personas sobre los perros callejeros que merecen ser ayudados, ya que como seres vivos también sienten dolor y necesitan amor para llevar una vida feliz.

1. Alberto Cortez, compositor, cantante y poeta argentino realizó una hermosa canción dedicada a los perros callejeros. Una mezcla de tristeza y realidad que explica el diario vivir de estos seres indefensos. Se titula Callejero.

 

2. Las Huellitas de Frida tienen un tema dedicado a los perros abandonados para que la gente cambie de mentalidad y nunca los abandone y los cuide como lo que son, un miembro más de la familia. “Sigo esperando a que vuelvas a por mí, cerca de donde me dejaste, me quedé allí. Voy deambulando, la cabeza agacho”, dice la estrofa de la canción Sigo esperando de Las Huellitas de Frida dedicado a los perros callejeros.

3. Daniel Rivero “Gepe”, compone e interpreta la canción Cola Rota, dedicada a los perros callejeros. El músico basó la letra del tema en el encuentro que hace años tuvo con su perra Victoria Roma, quien vivía en la calle y a quien decidió adoptar. “En mis canciones me gusta hablar de cosas de verdad y qué mejor que hacerle un tema a mi perrita y contar cómo llegó a mi vida”.

4. Caracterizados por sus temas de inconformismo, el grupo español Ska-P, es un representante del activismo hacia la ecología, y aunque ha interpretado varios temas al respecto, el tema Insensibilidad, habla de lo importante que es adoptar un perro callejero.

5. El rapero Cho Beat dice: ¡No compres! ¡Adopta! ¡Esteriliza! No te limites a sólo ver la situación que en tus manos tienes parte de la solución. La canción se titula Fantasmas callejeros.

Si desea ser parte de la solución, decídase a colaborar a favor de los perros callejeros ya sea adoptando, siendo un hogar temporal ya que a diario piden los diferentes refugios de la ciudad que se acoja temporalmente a un perrito hasta encontrarle un hogar definitivo, apadrinando a un perro o donando comida.

Comentarios

Comentario

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones