ENTRETENIMIENTO

Manga Naruto está próximo a su fin

Manga Naruto está próximo a su fin

Manga Naruto está próximo a su fin

manga naruto

Quienes siguen semanalmente el manga de Naruto, una de las historietas más populares no solo de Japón, sino del mundo; no encontrarán sorprendente que el manga está próximo a su fin.

 

Su última publicación saldrá el 10 de noviembre del 2014. Así lo anunció el diaro japonés Asahi Shimbun.

Aparecido en 1999, Naruto cuenta la historia de un ninja huérfano del mismo nombre que sueña con ser un hokage, el líder político-militar de su aldea. Conforme pasan los años, descubrirá no solo que el camino es más difícil de lo esperado, sino que hay cosas más importantes por resolver en un mundo cuya economía gira al rededor de las misiones o masacres, según el lado del conflicto de las cuales los ninjas han sido responsables desde su aparición.

Pero Naruto no es un ninja cualquiera que busca ascender en la burocracia local, tiene en su interior al Kyuubi, un zorro gigante de nueve colas que 12 años antes destruyó su aldea y mató a mucha gente. Todos saben que la bestia está en su interior, pero no se lo dicen. En cambio, lo odian, pues detestarlo es -para ellos- hacerle lo mismo a la criatura que les arrebató a sus seres queridos.

El deseo por ser reconocido, manipulación de voluntades, geopolítica, odio intergereracional; etc, son solo algunos de los temas que el autor de Naruto, Masashi Kishimoto, ha mostrado desde que empezó a desarrollar este shonen manga (cómic para muchachos).

 

PELEA DE NARUTO

manga naruto

En la actualidad, los lectores del manga ya observan una pelea por la cual esperaron casi 10 años: Naruto, el protagonista, contra su rival, Sasuke; un ninja rebelde que pasó de ser solo un muchacho de intensiones oscuras a convertirse en un terrorista. Su anterior pelea es considerada entre las más espectaculares en una historia donde cada encuentro tiene que ser tan o más increíble que el anterior.

 

VENTAS DE NARUTO

Hasta septiembre último Naruto ha vendido más de 200 millones de tomos en todo el mundo. Su serie animada, que empezó a transmitirse en el 2002, cuenta con más de 500 episodios y se transmite en los cinco continentes.

¿Pero el final del manga implica el final de la historia de Naruto? No. El 6 de diciembre se estrena en los cines de Japón la película titulada The Last Naruto Movie, cuya traducción exacta es La Última Película de Naruto, que se ubicará años después al final de la historieta.

manga naruto 2

 

La gran mayoría de los personajes introducidos en la serie son ninjas provenientes de las distintas aldeas y facciones que aparecen en la historia. Los protagonistas pertenecen a la Aldea Oculta de la Hoja y la historia, si bien no gira en torno a ellos, es narrada mayormente con base en sus aventuras.

 

PERSONAJES DE NARUTO

El personaje principal que da nombre a la serie es Naruto Uzumaki, un joven ninja que alberga en su interior al demonio Kyūbi y que desea convertirse en Hokage (Kage) de su aldea, ya que nadie quería estar cerca de él por causa del demonio que hay en este y demostrar a todos su verdadero poder, al igual que su valentía.

naruto

Sus compañeros de grupo (al inicio de la historia) son Sasuke, Sakura y Kakashi, éste último su maestro. Con el avance del relato, dicho grupo cambia a partir de que Sasuke decide abandonar la aldea para llevar a cabo su venganza personal. Poco después, Naruto se convierte en aprendiz de Jiraiya un pervertido guerrero.

 

Sasuke Uchiha es miembro del clan Uchiha. Es un chico serio, aunque posee gran habilidad para las artes ninja estilo de fuego. Su objetivo es hacerse lo suficientemente fuerte como para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás miembros de su clan. En lo sucesivo, abandonará la aldea para entrenar con Orochimaru un ninja despiadado,que busca dominar todos los ninjutsus del mundo.

sasuke

La única chica del grupo es Sakura Haruno quien inicialmente está enamorada de Sasuke, tal como todas sus compañeras de la academia y desprecia a Naruto. Al avanzar la historia ve que Sasuke empieza a apreciarla y de la misma manera la chica empieza a apreciar al segundo. Se convierte en aprendiz de Tsunade, con quien aprende técnicas medicinales ninja.

sakura hanuno

Kakashi Hatake es el primer maestro del equipo de Naruto, Sasuke y Sakura. Es un ninja experimentado, severo a primera vista y amante de las novelas para adultos que se preocupa mucho por el trabajo en equipo. Posee un Sharingan kekkei genkai en su ojo izquierdo, el cual consiguió de parte de un miembro del clan Uchiha que era amigo suyo (Obito Uchiha). Éste se lo dio en una situación desesperada. Con este ojo, Kakashi ha copiado muchas técnicas de otros ninjas, lo que le ha valido el apodo de «Ninja copia».

kakashi

Además de los personajes principales se encuentran los otros equipos de ninjas que compartieron clase con Naruto en la Academia Ninja, junto a sus maestros. Destacan los grupos formados por Ino, Chōji, Shikamaru y su maestro Asuma, el de Hinata, Kiba, Shino y su maestra Kurenai, y el conformado por Rock Lee, Tenten, Neji y su maestro Maito Gai (estos últimos son un año mayores que los demás).

 

Otros personajes importantes en la historia son los «Tres Ninjas Legendarios» (Tsunade, Jiraiya y Orochimaru), al igual que los miembros de la Organización Akatsuki, ninjas renegados de diversas procedencias cuyo objetivo es capturar a los demonios Bijū por algún motivo que se va revelando conforme avanza la historia.

 

PELÍCULAS DE NARUTO

La serie ha dado lugar a seis películas: las tres primeras están situadas en la serie anime original y las restantes aluden a Naruto: Shippūden.

El 3 de octubre de 2008, Sony lanzó un box set de DVD conteniendo a las tres primeras películas.

La primera, Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!, fue estrenada el 21 de agosto de 2004 en Japón. Su versión en DVD fue lanzada el 28 de abril de 2005. La historia cuenta la misión del Equipo 7 al ser enviado hacía el País de la Nieve, con el objetivo de proteger a unos actores durante el rodaje de la nueva película de la princesa Fuun, a quien Naruto volvió su fan. Como característica adicional, dicha película fue acompañada por la animación El festival deportivo de Konoha.

naruto

La siguiente Naruto la película 2: Las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra fue estrenada en su país de origen el 6 de agosto de 2005; su argumento se centra en Naruto, Shikamaru y Sakura durante una misión ninja en medio de una guerra en la que están involucrados algunos miembros de la Aldea Oculta de la Arena163 y un gran número de guerreros. A diferencia de su predecesora, ésta no fue estrenada en cines de Estados Unidos, sino que fue lanzada en formato de vídeo. A mediados de julio fue transmitida en Cartoon Network, siendo lanzada un par de meses después en DVD.

naruto 1

La tercera película, con el nombre de Naruto la película 3: La gran excitación! Pánico animal en la isla de la Luna y estrenada el 5 de agosto de 2006, trata sobre cómo Naruto, Sakura, Lee y Kakashi son asignados para proteger al futuro príncipe del País de la Luna, Hikaru Tsuki. La traducción inglesa de la película fue estrenada en Cartoon Network, siendo lanzada en DVD el 11 de noviembre de 2008.

 

La primera película de la secuela Naruto Shippūden, Naruto Shippūden: La película, fue lanzada el 4 de agosto de 2007 y trata sobre una misión ninja donde Naruto tiene la tarea de proteger a la sacerdotisa Shion, quien comienza tener visiones de su muerte.

pelicula

Finalmente, Naruto Shippūden 2: Kizuna, tuvo su debut el 2 de agosto de 2008; su trama describe el ataque del País del cielo a la Aldea Oculta de la Hoja. Para detener ataques futuros, Sasuke y Naruto vuelven a colaborar conjuntamente. En 2009, la página web del décimo aniversario de Naruto anunció oficialmente una tercera película que llevará el título de Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego estrenada en Japón el 1 de agosto de 2009.

2

La ultima película lanzada fue Road To Ninja el 28 de julio de 2012 en Japón. La película es parte de la celebración de los 10 años del anime Naruto creado por Masashi Kishimoto la película recaudó 1’46 billones de Yenes y se lanzó en Blue-Ray y DVD el 2 de Mayo de 2013 en Japón.

road



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones