ENTRETENIMIENTO

Los Simpsons, 25 años de romper moldes

Los Simpsons, 25 años de romper moldes

the simpsons

Los Simpsons, 25 años de romper moldes

Un día como hoy, 17 de diciembre, pero hace 25 años comenzaba a emitirse lo que sería una de las series más famosas y reconocidas de la televisión. Los Simpsons llegaban a la pantalla para quedarse y hacerse populares con más de 500 episodios grabados.

Gracias al ingenio de Matt Groening, en este cuarto de siglo la familia amarilla dejó muchas frases y capítulos memorables para cualquier fanático.

CURIOSIDADES DE LA SERIE

-Dios y Jesús son los únicos personajes en la serie que tienen cinco dedos en las manos y en los pies. El resto de los personajes tiene tres dedos y un pulgar.

the simpsons

-La voz de Homero es la más popular en la red, ya que es la que más se descarga en los navegadores.

-El único personaje que aparece y/o tiene diálogo en absolutamente todos los capítulos de la serie es, ni más ni menos, que Homero.

Homer_Simpson2

-Todos los apellidos son nombres de calles de la ciudad de Portland, Oregon, de donde es oriundo Groening.

Matt Groening junto a sus personajes.

Matt Groening junto a sus personajes.

-Milhouse tiene un segundo nombre que suele mantenerse oculto. Es Mussolini.

milhouse

-Los nombres de los integrantes de la familia amarilla están sacados de la familia original de Matt Groening, excepto Bart.

-FOX posee los derechos de Los Simpsons por 68 años más, es decir, hasta 2082.

-La serie tiene su propio récord Guinness, ya que es la más longeva de la pantalla chica.

-Paul y Linda McCartney aceptaron aparecer en el episodio “Lisa, la vegetariana”, con la condición de que el personaje no consuma carne en toda la tira.

lisa-paul-mccartney

TEMAS TRATADOS EN LA SERIE
Los Simpsons hablaron de la “dictadura de Perón” en un episodio que no fue emitido en Argentina, y en Venezuela se prohibió su emisión en horario infantil matutino.
Porque pese a ser dibujos animados, nada más lejos de la realidad que tildar a esta serie de infantil. Si por algo se caracteriza es por romper moldes y ser un producto directamente destinado al público adulto pese a su apariencia inocente.
Desde sus caras dibujadas, critican duramente a la sociedad estadounidense y se comportan de forma grotesca: beben y eructan sin problema alguno, Homer babea por los donuts y la cerveza y no es precisamente un duro trabajador.
Lisa es egocéntrica, Marge está obsesionada por su cardada melena azul y Maggie no se quita el chupete pero dispara sin problemas.
Pero el gran protagonista de la serie es, sin dudas, el primogénito de la familia, Bart, que se ha convertido en un icono. Respondón, mal estudiante y siempre dispuesto a meterse en líos, Bart es la pesadilla de los mayores y, sobre todo, de su padre.

bart
Unos personajes que ya han protagonizado 565 episodios y un largometraje y que han visto cómo sus historias han recibido más de un centenar de galardones, entre ellos 31 premios Emmy.
Hasta disponen de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y tal es su influencia que todo aquel que es importante en Estados Unidos ha aparecido en la serie.
Por ella han pasado personajes que hacían el papel de actores como Christina Ricci, Dustin Hoffman, Kirk Douglas, Michael Caine, Tom Cruise, Clint Eastwood, Anthony Hopkins, Glenn Close, Jim Carrey, Anne Hathaway o Tom Hanks, entre otros.

Dustin Hoffman junto a su personaje en Los Simpsons.

Dustin Hoffman junto a su personaje en Los Simpsons.

Y desde cantantes y músicos como Michael Jackson, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Prince, Katy Perry y Lenny Kravitz, al astrofísico Stephen Hawking, al tenista Pete Sampras, al futbolista Ronaldo o al director de cine Quentin Tarantino.

Stephen Hawking en un episodio de Los Simpsons.

Stephen Hawking en un episodio de Los Simpsons.

Hasta el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, protagonizó un capítulo, el número 500, en un ejemplo del seguimiento que los guionistas de la serie hacen de los acontecimientos políticos.

Julian Assange en Los Simpsons.

Julian Assange en Los Simpsons.

 

VIDEO DE THE COUCH GAG BEFORE CHRISTMAS

 

FUENTE: Agencias



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones