ENTRETENIMIENTO

Lola Guevara: “Soy muy conectada a la causa animal”

Lola Guevara: “Soy muy conectada a la causa animal”

lola guevara

Lola Guevara: “Soy muy conectada a la causa animal”

Lola Guevara, de Las Lolas, quien interpreta el tema Bienvenido en honor al papa Francisco, alista junto a su hermana María Fernanda algunos conciertos para festejar los 15 años del dúo quiteño. Los shows se ofrecerán en las principales ciudades de Ecuador en diciembre próximo.

Para que sus seguidores la puedan conocer más de cerca Lola Guevara conversó con Tiempo Libre para revelar el amor que profesa por su familia y los animales.

ENTREVISTA DE LOLA GUEVARA

lola guevara 2

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Bueno… dormir (risas). Veras hace algunos años especialmente cuando no era mamá tenía mucho tiempo libre, me encantaba buscar de pronto un poquito esa conexión con mi interior, que sé yo, yoga, lectura relajada, porque la vida a veces te exige un montón de energía, corres de un lado a otro, estas llena de gente, entonces si buscas un poquito apartarte un ratito y estar solo pero ahora no tengo tiempo libre para nada, entonces si duermo las horas que me permiten mis hijos (risas).

¿Tienes mascotas?
No, porque vivimos en departamento sin patio, pues desde que me case no he podido. Cuando era soltera tenía mis perros, pero ahora ya no, pero sí queremos más adelante como familia porque sabemos que una mascota es un compañero de vida y los niños empiezan a crear lazos con estos seres que son incondicionales y solo te dan fidelidad y amor, es linda esa relación que se crea como familia. Soy muy conectada a la causa animal, tuve un perro, el que más quise, que se perdió chiquito se llamaba Joaquín era un Shih Tzu y pues bueno como te decía es linda esta relación que se crea entre el hombre y el perro. Muy conectada como te decía a la causa animal de hacer conciencia a la gente de que adopte, no maltrate a los animales, esterilice, que es super importante. También voy por la línea de que el maquillaje que no esté testeado en animales.

¿Por qué tienes este apego con los animales?
Pienso que es un tema que nace de los valores familiares. En mi casa nunca fuimos taurinos, mis papás para nada no me inculcaron eso, yo no me conecté hasta ahora, ni nunca lo haré con este tipo de espectáculos, ni con peleas callejeras, ni de gallos. Me parece retrógrado. Pienso que es por eso, creo que hay niños que no tienen esa oportunidad de ser sensibles con la naturaleza y tampoco les hacen sensibles con otros seres humanos.

Los 5 minutos más felices de tu vida
¡Uy! que difícil. No sé cada etapa del ser humano tiene un hecho en la vida que le ha marcado. Me imagino que en la infancia tuve muchos cinco minutos felices. Luego cuando di al luz, cuando vi por primera vez a mi hijo, cuando me casé, cuando me pidió matrimonio mi esposo (Javier Barona). Si pudiera tomar 3 segundos de cada hecho de mi vida haría un collage de 5 minutos.

Estás agradecida con la vida
Total, es un momento muy bonito lo que estoy viviendo, creo que cuando ya empiezas a cumplir metas, te sientes realizada, y bueno feliz por esta oportunidad de venir a cantar en Cuenca (se presentó en Rinconsito Bar Telón), es una oportunidad muy bonita. Antes con Las Lolas cumpliamos tantos compromisos que era un trabajo y tenias que cumplir este compromiso, estas bajo el estrés, pero ahora es un hecho muy especial.

Alguna anécdota con tu hijo Bruno
Este niño que Dios me regalo, cumplió 3 años, es divino, creo que cualquier mamá te podría decir esto. Cuando uno pasa esta etapa reconoce un montón de emociones y sentimientos que no sabías que podías tener, trascienden un montón de cosas, ya la parte física y material, y ahí es una conexión espiritual con estas personitas chiquitas que vienen a cambiarnos la vida. Una anécdota? Pues este niño está lleno de anécdotas ahora que está empezando a hablar dice cosas, se inventa palabras, sale con unas ocurrencias que lo que hacen es justamente robarte sonrisas y hacerte sentir que la vida vale la pena cada segundo alado de ellos.

¿Has pensado grabar en un futuro un tema con él?
Sí, me encantaría que los dos canten, mi niña que viene en camino y Bruno. Por ahí tengo algunas frasesitas compuestas porque si quiero algún ratito que tenga tiempo inspirarme para escribirles algo y plasmar estas ideas y emociones en una canción.

¿Cuál es tu película favorita?
¡Uy! Muchas, no tengo una, antes era mucho de Hollywood, me encanta los efectos especiales, me encantó la saga de El Señor de los Anillos, ya después que me conecté con el cine latinoamericano me encantan las películas de Ricardo Darín. El Secreto de sus ojos, es la que más me impacto.

¿Cómo es Lola Guevara?
Soy como tú lo ves. Muy difícil definirse, muy complicado. Pero soy muy feliz ahora.

¿Quién es tu mejor amiga?
Mi hermana, mi mejor amiga; mi familia. Somos muy familiares, un grupo que nos defendemos, somos muy solidarios, mis papás nos han enseñado a ser así.

¿Colaboras con alguna causa social?
No aún, pero para el próximo año sí queremos como empresa ofrecer un programa de becas de canto para niños con escasos recursos en mi escuela HotCold, así como caliente y frío porque es una filosofía que va atrás de buscar lo hot del escenario, de maquillarse, vestirse; pero lo cold de estudiar y de prepararse como artista.

El mejor lugar al que hayas ido de vacaciones
¡Uy! Galápagos me tiene encantada. Creo que las playas son las mejores del mundo. En la sierra me enamoré de El Cajas, es un lugar divino, tiene una energía lindísima. El país está lleno de lugares maravillosos, creo que escogería el Ecuador antes que cualquier otro lugar. Tuve hace unos años, porque mi hermana vivía en Libia, tuve la oportunidad de acampar en el desierto del Sahara, en una tienda de los típicos tuaregs. Lindísima la experiencia de acampar en el desierto, comer lo que preparan ellos, hacen el pan en la arena, es loquísimo, es una experiencia divina, ese fue un paseo bonito pero muy que extra de lo que uno escoge que es el Ecuador.

La mejor enseñanza que te ha inculcado tu papá
Mi papá (Eduardo Guevara) es un ser incorruptible. Pienso que la honestidad es la mejor almohada que uno puede tener, él es auditor, entonces nos enseñó mucho a tratar de mantener este valor de la honestidad con uno mismo.

VIDEO QUÉ DEBO HACER DE LAS LOLAS



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones