MASCOTAS

Las mascotas no se regalan

Las mascotas no se regalan

caj

Las mascotas no se regalan

Antes de tener una mascota, la familia debe decidirse a tenerla y prepararse.
La recomendación, según la página elfinancierocr.com, es no regalar perros, gatos o cualquier otra mascota, lema que respaldan Melania Gamboa, gerente de programas veterinarios de la Sociedad Mundial para la Protección Animal y David Peiró, etólogo y director de Fogaus Educación Canina.
Ambos profesionales recuerdan que la llegada de una mascota a la familia es una responsabilidad que se extenderá al menos durante una década (dependiendo de la edad y raza del perro) y representará cambios fundamentales en la rutina familiar: desde adaptar los horarios para asegurar la adecuada alimentación de la mascota, hasta buscar un buen lugar donde pueda quedarse en caso de que la familia salga de paseo sin él.
Además, tampoco es buena idea obsequiar un animal dentro de su familia, ya que, de acuerdo con la psicóloga Ana Jurado, especialista en manejo de las emociones, el regalo equipara al animal con un objeto y esto desnaturaliza la relación entre un niño y las mascotas, les resta el valor que tienen como seres vivos, que sienten dolor y desarrollan cariño por su familia, aunque sea en forma no racional.
“La vida no se regala. Se tiene que ser responsable con el animalito ya que necesita cuidado y protección. No es un artículo, es un ser con necesidades como todos”, dijo al respecto Marty Parra, fundadora del colectivo Peluditos Cuenca.
Cuando alguien desea tener un animalito en su casa lo más recomendable es adoptar ya que existen muchos seres que necesitan amor y cuidado. No debe ser un impulso sino un fuerte compromiso ya que es una vida que está en juego.
“Antes de decidirse a tener una mascota se debe considerar tres aspectos: dinero, tiempo y espacio. Como son seres vivos necesitan atención veterinaria y alimentación, así que si no tiene dinero es mejor no tenerlos para evitar maltratarlos o abandonarlos”, expresó Dennis Rodas, médico veterinario de D´Pelos.

Adopción y moda
En el 2013, el modisto Ralph Lauren convirtió la adopción de perros de raza mixta en un tema de moda. Con su campaña Dog Walk, plantea una variación del Cat Walk, que se refiere a los desfiles de pasarela y presenta modelos utilizando prendas y artículos de lujo de la marca, mientras pasean por la ciudad con sus perros adoptados.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones