VARIEDADES

La fotografía, una gran decisión de la primera comunión para guardar el recuerdo de la infancia

La fotografía, una gran decisión de la primera comunión para guardar el recuerdo de la infancia

La fotografía, una gran decisión de la primera comunión para guardar el recuerdo de la infancia

fotografía
La fotografía, una gran decisión de la primera comunión. Más allá de la elección del fotógrafo, es fundamental que los infantes tengan una buena actitud, para lograr el resultado deseado.

¡Qué rápido han pasado los años! Es increíble cómo transcurrió el tiempo desde que observaste el tierno rostro de tu hijo y ahora ya recibe el sacramento de la comunión que marca el comienzo de la última etapa de su infancia.

Así que, para tener un bello recuerdo de esta etapa de tus hijos, TIEMPO LIBRE comparte los consejos brindados por Ana Julia Parra gerente de Ana Julia Parra – Photography.

CONSEJO PARA LOGRAR UNA BUENA FOTOGRAFÍA DE PRIMERA COMUNIÓN

fotografía 4

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que el niño se tiene que sentir contento con las fotos, no se trata de obligarles, ahí se puede trabajar”, dijo Ana Julia Parra.

“El concepto que manejo, es tratar de salir del esquema tradicional que es hacer fotos en la iglesia o el mismo día de la comunión, sino trato de buscar escenarios diferentes para tener un resultado un poco más fashion o estilizado”, manifestó.

QUÉ SE TOMA EN CUENTA PARA TOMAR LAS FOTOGRAFÍAS DE PRIMERA COMUNIÓN

fotografía 3
– Se recomienda hacer una foto familiar al inicio de la sesión.

– Hacer las fotos del niño a solas, “porque a veces las mamitas están presionándoles a actuar”.

– Las fotos posadas o no, tienen un bonito resultado. “Busco ambas en las sesiones porque queremos tener un resultado lindo para los papás”, expresó Parra.

En las fotos posadas, lo tradicional es fotografiar al niño orando. “Pero no busco hacer esa pose en un lugar privado, sino en la naturaleza, como por ejemplo, si está un tronco se arrodilla y pone las manitos. Es una foto posada, pero es diferente”, agregó.

– Según el estilo del fotógrafo se trabaja contraluz, en atardeceres o en la mañana porque hay una luz suave. La fotógrafa indicó: “Yo busco horarios como las 11:00 donde todavía no tenemos el sol muy perpendicular, pero con eso se logra fotos bonitas”.

A mí me gusta la luz cuando no hay sol, porque es como que tuviera un envuelto de luz natural de un flash. Es muy diferente a tener una luz muy fuerte que a veces impide que abran los ojos o se sienten sofocados, prefiero las luces suaves o cuando esté opaco el día”, añadió.

fotografía 5

– Un vestuario diferente servirá para reflejar su personalidad. “No uso el vestuario de la primera comunión, busco que traten de reflejar lo que son como personas“, dijo.

La experta añadió que: “Algunos se sienten incómodos de terno y se busca otro vestuario donde se vea relajado, pero vinculando a la primera comunión, ya sea usando un drenario, rosario o una vela; y las poses vayan vinculadas”.

Las niñas sí pueden lucir su vestido blanco.

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones