ENTRETENIMIENTO

Juana Fernández: “Soy muy testaruda con lo que quiero”

Juana Fernández: “Soy muy testaruda con lo que quiero”

Juana Fernández: “Soy muy testaruda con lo que quiero”

Juana Fernández: “Soy muy testaruda con lo que quiero”

La cantante cuencana Juana Fernández realizará el lanzamiento de su demo que incluye los temas Me dejaste ir y Ya no queda más, el próximo 26 de junio en Malamado.

Los fanáticos de la cantautora podrán conocerla más de cerca en la entrevista realizada por Tiempo Libre.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre actualmente me encanta hacer ejercicio, entreno crosffit en The Zone todos los días dos horas diarias para tratar de mantenerme en forma y bueno mi entrenador es muy exigente lo cual hace que me comprometa y tu sabes la vanidad de las mujeres.

¿Cómo es Juana Fernández?
Huy! Juana Fernández es una mujer complicadísima (lo digo jocosamente), soy muy testaruda con lo que quiero, me gusta que las cosas se hagan bien hechas o simplemente no se hagan, perseverante, colaboradora, solidaria pues me encanta ayudar a quien lo necesite. Soy mal genio creo que ese es mi peor defecto. Cariñosa y abierta, soy carismática y eso sí demasiadamente despistada.

¿Tienes hermanos?
Sí tengo dos maravillosos hermanos. Son mi vida entera, mi hermana mayor que está casada se llama Priscila, y mi hermano menor Juan Andrés tiene 11 años.

¿Tienes mascotas?
Sí, tengo un gato panzón, se llama Alfredo. Un día triste lloraba desconsolada, él se subió a mi cama se acomodó a mi lado puso su patita en mi mejilla y se quedó dormidito. Me dio tanta paz porque sabía que no estaba sola que le tenía a él, a mi gordo Alfredo.

La peor travesura que hayas hecho
Me cuentan mis padres que siempre le hacía horrores a mi hermana mayor, como por ejemplo un día de niña les he cortado el cabello a todas sus muñecas, casi me mata la pobre.

¿Si pudieras pedir tres deseos cuales serían?
El primero, que mis abuelos y mis padres no sigan envejeciendo y se mantengan con mucha salud, para que se queden a mi lado, hasta que yo tenga hijos, sea una profesional y cumpla mis metas para que se sientan orgullosos de mí y puedan compartir cada pasito que voy dando en mi vida.
Tener todo el dinero necesario para crear mi fundación para niños de la calle y ancianos.
Y tercero que un día pueda cantar y conocer a Adelle, Pink o Carla Morrison.

¿Qué buscas en una pareja?
Busco un hombre que pueda admirar por sus cualidades, y que él me admire a mí. Que juntos nos motivemos mutuamente a ser mejores alcanzando nuestras metas y sueños, que sea romántico, detallista. Que respete mi espacio y yo el suyo, que sea trabajador, respetuoso pero sobre todo que dentro de nuestras diferencias pueda amarme.

¿A más de participar en Techo Cuenca en que otra obra social te involucrarías?
Me involucraría en toda labor social en la que sienta que puedo aportar a construir una sociedad mejor. Por ejemplo me gustaría trabajar con niños de la calle en talleres de manualidades, juegos, música o cualquier arte. También he armado campañas como la de Un compromiso de corazón con la que recaudamos víveres, ropa, utensilios de aseo personal, almohadas, para las familias de niños cuyos padres se encuentran en la cárcel privados de la libertad, esto lo hice con Mensajeros de la Paz.

El mejor lugar de vacaciones al que hayas ido y por qué
No hay nada más hermoso que visitar nuestro propio país. El mejor lugar es Atacames, me encanta la playa. Pero también me fascinó visitar Nueva York el año pasado.

¿Consideras que el físico es importante para triunfar en la vida?
No, definitivamente no. Considero que lo que uno tiene en su corazón lo proyecta al exterior y esa es la clave del éxito, tu forma de ser con la gente, como te expresas, esas son cosas que labran tu camino para triunfar. Un rostro bonito tarde o temprano desaparece.

¿Haz llorado por amor?
Sí, soy muy llorona, quien dice que no ha llorado por amor, miente.

¿Que película te ha marcado y por qué?
El escritor de cartas, porque dentro de la trama está el viejito que todos los días escribe una carta a gente que escoge al azar en la guía telefónica y manda frases positivas solo por el simple hecho de dar momentitos de felicidad a la gente que las lee. Lloré en la parte que le escribe a un niño con cáncer pues considera que “Toda la felicidad que brindas a las personas la recibirás en tu vida en la misma medida”.

¿Cuáles son tus libros favoritos?
Mi libro preferido es Y amarle pude de Alicia Yanez Cossio en la que narra la vida de Dolores Veintimilla de Galindo, poeta ecuatoriana. En realidad me encanta la poesía, adoro leer y releer sin cansancio los poemas de Mario Benedetti.

La mejor enseñanza que te haya dejado un profesor
“Que las cosas no llegan por llegar, sino una debe ir en busca de lo que uno anhela”, Wilman Gonzáles.

¿En qué año de derecho te encuentras?
Me encuentro cursando octavo ciclo, es decir cuarto año.

La película El abogado del diablo, habla de la labor de los abogados que defiende al culpable por dinero, ¿como defenderías tu profesión?
Comenzaré defendiendo mi profesión con esta frase: “Ser más, para servir mejor”, una abogada o abogado que quiera salir de la burbuja que nos han impuesto como “abogados del diablo”, debe ser fiel a sus principios, a la ética teniendo como premisa el lograr la justicia más no la trampa y la mentira defendiendo al desprotegido y a quien se ha vulnerado sus derechos. Y de darse el caso de la defensa a un culpable tratar de buscar una menor pena o condena pero jamás tapar su responsabilidad por medio de falacias.

Tu fecha de nacimiento
El 24 de abril de 1992.

Tus flores favoritas
Los girasoles.

Tu perfume favorito
Paris Hilton.

Tu comida favorita
El sushi.

¿Qué te disgusta?
Que me despierten cuando estoy profundamente dormida y los chistes patanes.

¿A qué le tienes miedo?
A los fantasmas.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones