ENTRETENIMIENTO

J Balvin interrumpió los estudios por la música

J Balvin interrumpió los estudios por la música

j-balvin

J Balvin interrumpió los estudios por la música

J Balvin, interrumpió los estudios por la música. José Álvaro Osorio Balvin, conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante colombiano de música urbana y pop latino.

Durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música.

Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día Universidad de la Calle, un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaeton. Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre J Balvin. y después de 5 años de romance se casó con Azul Medina.

Debut de J Balvin

jbalvin-G
Su primera canción la grabó en el 2004 en Estados Unidos bajo el nombre de Panas, pero no fue reconocida ni puesta en sus álbumes musicales oficiales. Su primer éxito fue en Antioquia su tierra natal titulado Éxtasis, que le valió una nominación a los Premios Nuestra Tierra.

Su reconocimiento se dio en el 2009 con Ella Me Cautivo la cual fue nominada a canción del año, aunque en el momento del lanzamiento no fue como canción oficial.

Grabó canciones como No Me Vuelvo A Enamorar a dúo con Jutha & Small donde fue siendo cada vez más escuchado en su país.

Consolidación de J Balvin

Para el año 2010 lanzo su primera canción oficial Sin Compromiso siendo un éxito en Colombia y llegando a sonar por primera vez un artista urbano colombiano internacionalmente, llegando a Estados Unidos y los listados Billboard.

En el 2011 lanza su éxito En Lo Oscuro la cual fue su primera canción en alcanzar el número 1 en National Report. Colabora en el sencillo Mi Declaración de Peter Manjarres y Mi Dama Colombia “remix” con Jowell & Randy, Pipe Calderon y Pipe Bueno.

 

Éxito Internacional

Su primer éxito en llegar a otros países fue Yo Te lo Dije en el año 2012 con el que debutó en los listados de música más importantes del mundo, debutó en todos los listados Billboard, en países de Europa como Rumania donde recibió doble disco de platino.

Estreno Tranquila una canción más urbana que fue su primer éxito en sobrepasar las 100.000.000 de vistas en YouTube en VEVO. Siendo el primer colombiano reggaetonero en hacerlo.

 

Su siguiente canción fue Sola que llego al número 1 en National Report sobrepasando a Tranquila que llego a la posición 3 aunque esta no tuvo éxito internacional.

 

El 22 de julio de 2014 lanza Ay Vamos una canción con estilo más reggaetonero, que volvió a J Balvin al éxito mundial como el single 6 AM, llegando al número 1 rápidamente en National Report y en Rhythm como en otros listados Billboard ocupó los primero lugares.

Actualmente sobrepasa las 300.000.000 millones de visitas en YouTube siendo esta y 6 AM las únicas canciones de un reggaetonero colombiano en hacerlo. También participó en el remix de Travesuras de Nicky Jam la cual es todo un éxito superando las 150.000.000 millones de visitas en YouTube, según publicó Wikipedia.

Presentación de J. Balvin

El cantante colombiano J Balvin se presentará el 6 de junio de 2015, en el coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca, a las 20:30.
El dúo guayaquileño Rocko y Blasty y el cantante cuencano Javier Neira serán los teloneros del concierto de J Balvin.

 

 

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones