ENTRETENIMIENTO

Hugo Ferro: “Tengo el cerebro muy cerca a la boca”

Hugo Ferro: “Tengo el cerebro muy cerca a la boca”

hugo ferro

Hugo Ferro: “Tengo el cerebro muy cerca a la boca”

Hugo Ferro, vocalista de Chaucha Kings, contó a Tiempo Libre su afición por la escritura y el cine. Además reveló otros detalles para que sus seguidores conozcan su lado más personal.

Actualmente Hugo Ferro promociona a nivel nacional el nuevo tema de Chaucha Kings, titulado Tantos deseos de ella, del grupo italiano i Pooh.

ENTREVISTA CON HUGO FERRO

Fabio Ferro, Pablo Santacruz, Hugo Ferro, Diego Miño y Andrés Sacoto integran Chaucha Kings.

Fabio Ferro, Pablo Santacruz, Hugo Ferro, Diego Miño y Andrés Sacoto integran Chaucha Kings.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?
La verdad tiempo libre no tengo. Más bien yo me doy tiempo para escribir, decir ok mañana voy a escribir. Uno como músico no tiene tiempo libre porque, mira por ejemplo, yo tuve show en la mañana, luego agarramos nuestro vehículo y venimos a Cuenca, de aquí a Loja y Machala y el viernes a Quito, acaban de llamarme ahorita para decirme que el fin de semana tenemos show en Quito, y el lunes o martes seguimos haciendo gira de medios. Entonces como que tiempo libre no hay, y es bueno no tenerlo, lo que yo sí hago es escribir.

¿Cuál es tu película favorita?
¡Uf! Dios mío soy un cinéfilo a muerte. Yo te puedo decir por ejemplo mi película de culto, la que siempre voy a ver, es Taxi Driver, me parece una película pulcra. Tú al cine lo tienes que entender en su contexto. Me encantan las películas violentas, Kubrick es el mejor director de cine, es capaz de hacer una película como Lolita y también 2001: Odisea en el espacio, y son géneros de thriller romántico erótico y de ciencia ficción, y sin embargo es capaz de convertir esas dos películas en obras de arte, tan pulcras que tú las ves después de 30 o 40 años y son vigentes. O es capaz de hacer Full Metal Jacket, una apología de la paz, aunque es una de las películas más violentas que tú puedas ver y sin embargo es apología a la paz. Es el cerebro que nunca recuperaremos del cine.

El mejor lugar al que hayas ido de vacaciones
¡Uy! La Isla del Amor al frente de Pedernales, han sido mis vacaciones más hermosas, inolvidables, pero no te voy a decir por qué (risas), tiene que ver con el corazón.

¿Qué refrán aplicas en tu vida?
Yo pienso que los golpes en la vida te hacen aplicar el refrán “Haz el bien y no mires a quien”, a mí los golpes y las cosas en la vida me tienden a volver bueno, quiero que me vuelvan un mejor ser humano, no un ser indolente y duro porque me han lastimado. Quiero regresar a la inocencia y sencillez a través de lo que te va pasando.

¿Tienes mascotas?
No puedo, vivo solo desde los 22 años, tuve dos matrimonios que no duraron más de tres años, entonces tener una mascota para mí sería, una cosa maravillosa, yo sería feliz teniendo una mascota, pero no puedo, ni siquiera tengo plantas en la casa, no hay quien las riegue. Me ausento de la casa, ahorita por ejemplo cinco días, entonces es ¿cómo haces?, imposible.

¿A favor de la adopción de mascotas?
Claro, obvio. Si yo podría tener una mascota sería adoptada pero también estoy a favor del libre albedrío, pues si tienes 500 o 1.000 dólares para comprarte un perro, cómprate, no tienen porque prohibirte. Pero si tienes la sensibilidad y corazón para adoptar un perrito de la calle también está bien.

¿Cómo es Hugo Ferro?
¡Hijue! Es altanero (risas), muy sensible, tengo el cerebro muy cerca a la boca (risas) no tienes filtro y termino soltando todo lo que pienso, a veces trae consecuencias.

¿Crees en la reencarnación?
Espero creer en la reencarnación. Estoy tendiendo a ser muy espiritual, estoy estudiando mucho el budismo. Estoy leyendo mucho del budismo y filosofía zen pero definitivamente la liberación de toda ambición, apego es lo que te da la felicidad, que es tan difícil, quiero creer.

¿Te harías budista?
Eso es de valientes. Llegar a ser un budista porque te desapegas de todo, te liberas de todo, y no sé si tenga el valor para llegar a ser en una sola vida. Es fácil dar un diezmo, arrodillarte y golpearte, pero desapegarte es tan difícil.

VIDEO TANTOS DESEOS DE ELLA DE CHAUCHA KINGS



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones