ENTRETENIMIENTO

Hoy se elige a la nueva Reina de Cuenca LGBTIH. La finalidad es la visibilidad y lucha de derechos

Hoy se elige a la nueva Reina de Cuenca LGBTIH. La finalidad es la visibilidad y lucha de derechos

Hoy se elige a la nueva Reina de Cuenca LGBTIH. La finalidad es la visibilidad y lucha de derechos

reina de cuenca lgbtih 6

La sexta edición de la Reina de Cuenca LGBTIH se realiza el viernes 16 de junio, en The View by Thatho, a las 20:00. 4 candidatas buscarán ser la sucesora de Clarissa Armijos.

“La finalidad de este concurso es la visibilidad y lucha de derechos de la población LGBTIH, mediante una representante o dignidad como existen en la ciudad, y somos ya una autoridad. Cuenca cuenta con varias reinas que son autoridad en la urbe”, indicó Clarissa Armijos, actual soberana.

La futura reina deberá seguir trabajando con el proceso de su proyecto establecido, pero la labor principal es luchar por la ayuda social y humanitaria.

DETALLES DE LA GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DE CUENCA LGBTIH

reina de cuenca

Doménica Carpio.

La gala contará con un opening. Las candidatas Doménica Carpio, Alisson Lucero,  Dulce María Aucay y Emily Freire, desfilarán en traje casual y traje de noche.

reina de cuenca lgbtih 2

Alisson Lucero.

La parte artística estará a cargo de Mishell de la Vega, el cantante Rafael y el grupo de baile de la academia Dance with me.

reina de cuenca lgbtih 4

Dulce María Aucay.

Se elegirá Señorita Amistad y Fotogenia. Las finalistas son Señorita Elegancia, Simpatía, Virreina y Reina.

Emily Freire.

Emily Freire.

ACTUAL REINA DE CUENCA LGBTIH HABLA DE SU REINADO

reina de cuenca lgbtih 3

Clarissa Armijos hace un análisis de su año de reinado. “Mi año de reinado ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida. Es una etapa maravillosa donde conocí de cerca a la población cuencana en general. Me cambio la vida totalmente, me ha enseñado a ser mejor ser humano, a entender, comprender y amar a toda la población”, dijo la soberana a TIEMPO LIBRE.

“He sido la primera reina de la población LGBTIH a nivel Ecuador en ser invitada a las fiestas de la ciudad en su fundación e independencia. Estoy más que feliz y orgullosa”, agregó Armijos.

Sentimientos encontrados experimenta por despedirse de su reinado. “Me siento triste al saber que dejaré la corona ya que ha formado parte de mi vida durante un año y feliz porque la oportunidad que he tenido yo, la tendrá una nueva chica que aprovechará día a día los esfuerzos que toda la población ha logrado incluir en la lucha de derechos”, manifestó.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones