CINE

He-Man un héroe de los años 80 (Video)

He-Man un héroe de los años 80 (Video)

He-Man un héroe de los años 80 (Video)

He-Man un héroe de los años 80.

He-Man and The Masters of The Universe, conocido como He-Man y los Amos del Universo en Latinoamerica, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.

La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. la Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: “Por el poder de Grayskull… ¡Yo tengo el poder!”. Esta última versión es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de “corcel” para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando está fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress.

La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces.
Adam tiene una hermana gemela llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

Variaciones

1. La biblia de los MOTU dice que la tierra estaba sumida en la barbarie, y nunca se dejó claro si los Hombres serpientes pertenecían a esta época, o vinieron de forma inter-dimensional, como otros villanos.
2. En la biblia de los MOTU, se comenta que fue Zodak el que llamó a la Diosa, pidiendo consejo. Y que esta luego se instala en el Castillo de Grayskull. Pero como no se dan más explicaciones, he decidido omitir ese detalle.
3. En los mini cómics de los ochenta, la guerra se produce por causa de unos Zodakkians rebeldes, no por “invasores” extra dimensionales. Hordak y Kig Hiss son dos de esos rebeldes.
4. En la biblia de los MOTU no se menciona nada del Hemisferio Oscuro. Fue una creación de la serie de TV para ahorrarse los viajes entre mundos y dimensiones.
5. En la serie de TV de los ochenta, se distingue entre Horda Prime, el señor del mal, y Hordak, su primer lugarteniente. En la biblia de los MOTU, no se mencionan los nombres de los invasores.
6. En los cómics de los ochenta, a esta época se la conocía como Preternia. En esta era, un antepasado de He-Man combatía a los hombres serpientes y creaba el castillo de Grayskull. Esta línea temporal nunca se expandió y hay muy pocos datos sobre ella. La versión escrita corresponde con la serie moderna, que explica muchos hechos sin contradecir la biblia de los MOTU.
7. En la biblia de los MOTU el poder de Grayskull se condensa en un orbe y queda confinado en el castillo y toma consciencia propia, convirtiéndose en un espíritu guardián que decide quienes son los “elegidos”, pero no explica el porque las fuerzas del mal conocen su procedencia, ni quien es la consciencia cósmica, ni otros detalles que quedan en incógnita. En los mini-cómics de los ochenta se confundía el espíritu del castillo con Teela o con La Diosa, y daba lugar a incoherencias.

Nueva película He-Man

El regreso del He-Man a la pantalla grande ya es más que un hecho y es que Columbia Pictures asignó a Terry Rossio para hacer el remake de esta película de 1987 basada en los muñecos de acción.

Para esta ocasión, la historia de Los Amos del Universo se desarrollará dentro de Eternia, el planeta natal de He-Man, en vez del planeta Tierra como ocurrió en la cinta de los 80, donde el protagonista es Dolph Lundgren acompañado por Frank Langella como su archienemigo Skeletor.

La idea de revivir a He-Man se ha venido cocinando desde 2009 cuando se le encargó a Joel Silver y al director de Kung Fu Panda, John Stevenson y es hasta ahora que comienza a tomar forma.

También hubo una película animada titulada He-Man y She-Ra: El secreto de la espada, tiene una duración de 100 minutos.

 

Más en CINE

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones