MASCOTAS

Halloween para compartirlo con el mejor amigo del hombre

Halloween para compartirlo con el mejor amigo del hombre

Halloween para compartirlo con el mejor amigo del hombre.

La celebración de Halloween ya no es cosa de niños, también de perros, pues cada año aumenta la venta de disfraces para mascotas, especialmente canes, que participan de la celebración y acompañan a los pequeños en su canto de “Truco o trato”.

“Para nosotros es muy importante incluir a la perrita en la celebración de Halloween de nuestra familia, para hacerla sentir parte de todos nosotros”, dijo Laura Sierra, una colombiana madre de dos niños.

La costumbre de disfrazar a los perros durante estas fechas toma cada vez más fuerza en el país y ya no se observan desfiles de amos y mascotas disfrazados sólo en las grandes ciudades como Nueva York.

Ahora, ciudades más pequeñas, como Long Beach, al sur de Los Ángeles, cuentan también con su propio desfile en el que las familias celebran Halloween y todos desfilan con sus vestimentas especiales. Incluidas las mascotas.

Esta costumbre se expande y, con ella, el negocio de las ventas de disfraces. Según la Federación Nacional de Ventas al Detalle, con motivo del Halloween los estadounidenses gastarán este año unos 330 millones de dólares en disfraces para sus mascotas.

Aunque esta suma representa menos del 5% del total de ventas previsto para esta temporada, que se calcula en 6.900 millones de dólares (incluyendo dulces, disfraces y decoración), la asociación hizo hincapié en que las ventas relativas a mascotas crecen cada año.

Los precios de un disfraz pueden variar entre 15 y 60 dólares, dependiendo del nivel de sofisticación.

En el caso de las perras, los más comunes son los de princesas, mientras que en el caso de los gatos los disfraces van desde un marinero, o el Gato con Botas, hasta La Cenicienta.

Según los expertos se debe estar atento para ver si esto no le incomoda a la mascota, en caso de que se sienta incomodo, es mejor no disfrazarlo para evitar su sufrimiento.

disfraz de bruja

 

Gato con botas

 

princesa

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones