MASCOTAS

Guía básica de higiene canina

Guía básica de higiene canina

higiene-canina

Guía básica de higiene canina

El primer paso para una higiene canina es el cepillado. Con un cepillado a diario si lo requiere el perro, o al menos dos veces por semana, no solo relajaremos a nuestro perro sino que ayudaremos a limpiar el pelaje, oxigenaremos su piel, retiraremos el pelo muerto o suelto. Para los perros de pelo corto con un cepillo de goma es suficiente pero para un perro de pelo largo hay que utilizar un cepillo de cerdas blandas.
De vez en cuando hay que pasar por la peluquería, sobre todo los perros a los que le crecen mucho el pelo. Limítate a llevar al perro a un peluquero canino. No le metas tú la tijeras si no sabes cómo hacerlo y sobre todo no juegues con el pelo de tu perro ni le pongas tintes.

cepillado-perro

A la cara hay que prestar mucha atención también. Con toalla húmeda se limpia por las mañanas las lagañas matutina. Si tienes un perro de los que suelen tener muchos pelos en la cara, hay que ir recortando para que no le obstruya los ojos ni la visión.

ojos-perro

Las orejas es parte importante de una higiene canina. Siempre lo haremos con soluciones para la limpieza de oídos, dejando que el líquido entre. No hay que hacerlo a diario, con una vez al mes basta a no ser que tu perro sea de orejas caídas que necesitará una limpieza más constante.

limpiar-orejas-de-perros

 

Pasamos a los dientes, los dientes se limpian a diario con cepillo pequeño especial para perros. La limpieza diaria de los dientes de tu perro no solo le evitará enfermedades sino que no requerirá limpieza de boca por parte del veterinario, lo que requiere anestesia general.

Como-cepillar-los-dientes-a-un-perro

 

En cuanto a los cuidados de las patas, tenemos las uñas y las almohadillas. En cuanto a las uñas hay que usar un cortaúñas. Hay que cortar siempre la parte de la uña para no llegar hacer daño. Si alguna vez nos pasamos un poco y vemos que sangra, simplemente presionamos con una gasa y se cortará de inmediato la sangre.

Las almohadillas simplemente hay que revisarlas y si alguna vez vemos que están muy rojas o tienen heridas, hay que llevar al veterinario.

pata1

 

No puede faltar dentro de la higiene canina de vez en cuando un baño, ni hay que abusar ni hay que usar productos que no sean específicos para perros. Tras el baño, secar con toalla y luego con secador si es invierno.

despues-de-un-bano

 

FUENTE: Mascotas.hola.com

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones