ENTRETENIMIENTO

Grammy Latino calienta motores

Grammy Latino calienta motores

Y:FOTOGRAFIAS2009-06-12asturiasNueva carpetaSER0001.JPG

Grammy Latino calienta motores

La Academia Latina de Grabación da el pistoletazo de salida homenajeando este miércoles al cantautor español Joan Manuel Serrat, en la víspera de la entrega de los Grammy Latino, con los puertorriqueños Calle 13 como favoritos.

Serrat, elegido Persona del Año 2014, será el protagonista de una gala especial que comenzará a las 18H15 locales (02H15 GMT del jueves) en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, para rendir tributo a sus casi 50 años de carrera.

Rubén Blades, Miguel Bosé -homenajeado el año pasado-, Juanes, Vicentico, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Lila Downs o los mismos Calle 13 serán algunos de los artistas que cantarán los temas más emblemáticos del músico español, como “Mediterráneo”, “Cantares”, “Esos locos bajitos” y “Aquellas pequeñas cosas”.

La Academia Latina de Grabación destacó que Serrat, nacido en Barcelona hace 70 años, es “una figura musical atesorada y de leyenda” del panorama iberoamericano gracias a “su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, (y) su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento”.

Serrat, muy querido tanto en España como en Latinoamérica, recibe este premio en plena conmemoración de sus 50 años de carrera, que comenzó el 18 de febrero de 1965 cantando en un programa de radio de su ciudad natal. Hace unas semanas publicó “Antología desordenada”, un disco cuádruple que repasa sus mejores canciones y que el cantautor interpreta junto a muchos de los que estarán presentes en su homenaje.

 

GALA

La banda puertorriqueña Calle 13 llega como favorita con nueve nominaciones a los Grammy Latino que se entregan el jueves 20 de noviembre de 2014 en Las Vegas, Estados Unidos.

calle-13

El colombiano Carlos Vives es el otro gran candidato con seis postulaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno optan a cinco galardones gracias a su colaboración en el pegadizo tema Bailando.

carlos-vives41295

El salsero Marc Anthony, el uruguayo Jorge Drexler y el estadounidense-dominicano Prince Royce intentarán llevarse alguno de los cuatro premios a los que están nominados en la mayor fiesta de la música en español y portugués.

Marc-Anthony

De su lado, los mexicanos Jesse & Joy y Camila, así como los españoles Jarabe de Palo están en liza en tres categorías.

La entrega de premios, que se celebrará en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), también conmemorará el 15 aniversario de los Grammy Latino con más de 20 actuaciones a cargo de Carlos Santana, Pitbull, Chris Brown, Ricky Martin, Miguel Bosé, Pablo Alborán y un nutrido grupo de nominados, según anunció la Academia Latina de Grabación.

Los maestros de ceremonia serán los actores mexicanos, el humorista Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes.

 



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones