ENTRETENIMIENTO

Globos de Oro con gran presencia latina

Globos de Oro con gran presencia latina

birdman

Globos de Oro con gran presencia latina 

Cada vez es mayor la presencia de latinos en la gala de los premios Globos de Oro y este domingo, 11 de enero, no será una excepción.

Tal como ocurrió el año pasado con Alfonso Cuarón, otro mexicano, Alejandro González Iñárritu, compite en la categoría de Mejor director por su película Birdman.

Aunque la presencia de artistas del país azteca nominados no acaba aquí: Guillermo del Toro se postula al premio a Mejor cinta animada por su film Book of Life; Antonio Sánchez busca el galardón a Mejor música original; y en televisión, el mexicanoamericano Louis C.K. compite en la categoría de Mejor actor de serie de comedia o musical por Louie.
Además, el pasado martes se anunció a Salma Hayek como una de las presentadoras de la noche.
La lista de latinos continúa con los nombres de Armando Bo, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris, quienes podrían llevarse a casa el premio a Mejor guión por Birdman.
Pero, la que resultó una noticia inesperada fue la nominación de Gina Rodríguez a Mejor actriz serie de comedia o musical por su personaje Jane The Virgin, un serie de corte latino donde también participa Jaime Camil y que se alzó el pasado domingo con el premio People’s Choice a Mejor nuevo programa favorito de comedia.

Ataque

Tina Fey y Amy Poehler

Tina Fey y Amy Poehler

Los organizadores detrás de la entrega de los Globos de Oro dijeron que no abordarán el tema del ciberataque a Sony durante la gala del domingo 11 de enero, pero las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler tienen la libertad de hacerlo.
“Creo que especialmente en los últimos meses las chicas han tenido mucha tela de donde cortar”, dijo el Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Theo Kingma fuera del salón donde se celebrarán los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton.
Dentro del salón, lleno de escaleras, cajas de cables y personas trabajando para que quede listo para la ceremonia, el productor de 20 entregas de los Globos Barry Adelman señaló que dejará la discusión sobre ciberataque por la película The Interview a las celebridades frente a la cámara. “Estoy seguro que habrá algunos comentarios pero dejaremos que los hagan la gente en el escenario”, dijo. “Nuestro foco es darle a la ceremonia el mismo interés que siempre, el cual es celebrar la excelencia en el cine y la televisión del último año y lo que sea que venga con ello de manera natural en el espectáculo”.
Fey y Poehler han presentado la ceremonia dos años consecutivos y han dicho que esta será la última vez. El año pasado ayudaron a impulsar los niveles de audiencia de los Globos a su mejor punto en 10 años.

George Clooney

George Clooney

George Clooney, quien pidió que se estrenara “The Interview” en nombre de la libertad artística después de que Sony cancelara su estreno, recibirá el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia.
Además de Clooney estarán en la ceremonia Julianne Moore, Ricky Gervais, Helen Mirren, Steve Carell y Jake Gyllenhaal, quienes serán presentadores. Bryan Cranston y la actriz de reparto nominada Meryl Streep fueron anunciados como presentadores el martes. Otros actores que ayudarán a entregar los premios son Robert Downey Jr., Kate Hudson, Channing Tatum, Gwyneth Paltrow, Kevin Hart, Lily Tomlin, Salma Hayek y Chris Pratt.

FUENTE: Agencias



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones