MASCOTAS

Gift, un corto que muestra el drama del abandono animal

Gift, un corto que muestra el drama del abandono animal

abandono animal

Gift, un corto que muestra el drama del abandono animal

Gift es un cortometraje que muestra la dura realidad del abandono animal, haciendo una analogía con la adopción de niños, personificando a un cachorro destinado a vivir entre refugios y la calle.

La historia muestra la vida en una casa en la que deciden adoptar a una niña pequeña, para que juegue con su hija. Todo va bien, hasta que comienzan los retos contra la nueva integrante de la familia.

gift
La familia se siente invadida por la niña adoptada, por lo que no le prestan la atención que requiere y ella hace lo imposible para llamar la atención de sus nuevos padres, que cada vez parecen más molestos. Lo último que les molesta es el desorden ocasionado en su habitación.

gift
Los padres adoptivos de esta niña se arrepienten de haberla adoptado, la llevan a una carretera y la abandonan como algunos inescrupulosos lo hacen los perros que ya no quieren en sus casas.

Solo en los últimos planos del corto, cuando el coche se aleja, se observa que la niña, en realidad, es un perro. Y un mensaje claro: “Se Responsable. Adopta con prudencia”, para que la gente tome conciencia sobre que una mascota es un miembro de la familia a la que no se debe abandonar nunca.

El objetivo del cortometraje húngaro, realizado por la empresa internacional de salud animal Zoetis, es difundir el mensaje de que siempre hay que adoptar las mascotas, nunca comprarlas en tiendas o criaderos. Pero igualmente importante es hacer llegar el mensaje de la responsabilidad que tienen las personas cuando adoptan un animal.

Un perro o cualquier otra mascota, requiere de una gran paciencia y de mucho tiempo de dedicación como los otros miembros de la familia. Y si solo ve lo tierno y lo adorable y no la responsabilidad que conlleva tenerlo, eso desencadena en el drama del abandono animal.

gift

VIDEO DE GIFT

 

FUENTE: Agencias.

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones