Saltar al contenido
TiempoLibre

¿Sabías que El Hombre Voz o Santhiago Illescas está en movimiento? Mira sus novedades 

Hombre voz
Campaña del Hombre voz de la carrera 5K

¿Sabías que El Hombre Voz o Santhiago Illescas está en movimiento? Mira sus novedades

El Hombre Voz o Santhiago Illescas como “buen géminis” está en movimiento. Varias novedades están presentes en la carrera del humorista cuencano que hace “muchas cosas más bonito”.

En un encuentro con TIEMPO LIBRE, El Hombre Voz apuntó que: “antes buscaba la felicidad absoluta, ahora el equilibrio, así somos los géminis nos gusta estar en movimiento, si nos sentimos estancados, pues es momento de movernos”.

Esta situación es diferente en su relación de pareja. “Pero menos en el matrimonio, aunque si busco formas para activarlo”, expuso el comediante.

NOVEDADES QUE TIENE EL HOMBRE VOZ

Entre una de las novedades está que Santhiago Illescas se cambia de casa. El humorista se suma al equipo de Radio Canela para divertir con las ocurrencias de sus personajes.

Además, cuenta con una agenda muy apretada por las fiestas de Cuenca. Entre una de sus presentaciones está la del 2 de noviembre en la que formará parte del show Noche de Magi-Comedia 2 que se presentará en la Casa de la Cultura.

Su humor también estará presente para despedir el año. Participará en la presentación del 31 de diciembre en el barrio El Vado.

El 2018, el humorista lo comenzará con pie derecho con su presentación programada para el 5 de enero en el Teatro Sucre por el tema de las mascaradas.

El show tendrá la temática del 6 de enero para crear parodia en cuanto a los sucesos más importantes del año”, indicó el humorista que ya no estará presente en las inocentadas para que la gente no se pierda su espectáculo.

PERSONAJES QUE INTERPRETA EL HOMBRE VOZ

¿Eres de los que se ha reído con los personajes de El Hombre Voz? Si es así, descubre en TIEMPO LIBRE la historia que existe detrás de cada uno de ellos:

1. Mamita Michi tiene fuerza con su palabra característica: Adefesio

Tuvimos buena acogida cuando trabajamos en el Mundialito de los Pobres, se han presentado nuevos proyectos a partir de ello. Es un personaje que vende muy bien, pero no es mi afán cerrarme solo en ese personaje, por eso mi show la tiene como principal con otros sketchs”, indicó.

El próximo 6 de enero es su cumpleaños. Nació en el 2007, cuando se da la disputa entre las Carmelitas y la familia que es pregonera del Pase del Niño.

La Michi sale a favor del pueblo diciendo que el Niñito no es un objeto de pelea sino de veneración. Ahí nació la Mamita Michi una señora de pollera que fue evolucionando en la voz e imagen”, recordó.

Este personaje creado por mí es un híbrido de varias personas que estuvieron dentro de mi vida, pero no con el afán de dañar la imagen de la mujer azuaya, sino al contrario, resaltar su imagen como una mujer trabajadora, rompimiento del eslabón de la mujer sumisa que solo se dedica a las cosas de la casa”, dijo Illescas.

Este personaje de una mujer emprendedora y que ha criado 15 hijos y una cantidad enorme de nietos, está basado en las historias de los clientes de su padre, quien al ser radiotécnico conoció mucha gente de parroquia que le contaba sus historias.

La Michi es producto de una tía, una nana, de una vecina, fui sumando todas esas cosas, vivencias, vocabulario. Cuando tengo la oportunidad converso con gente y me enseñan palabras en quichua, modismos, todo eso fui sumando”, manifestó.

2. Agente Buena Gente

Nació en el 2015, cuando en Cuenca se subió el video de una persona ebria y la gente se burlaba.

El humorista dijo que: “Entonces le di la vuelta y puse al agente a bailar no con el mismo afán de ridiculizar, sino todos los personajes que creo es para mostrar el lado humano de las personas, que es fácil reírnos de nosotros mismos y cuando aprendemos eso ganamos muchísimo”.

3. Doña Lolita, vendedora de tienda

Vivió en El Vado y tenía un estante con 3 panes, 4 galletas, pero no podía faltar una lata de atún o una chica de licor y un mishi o un perro. Perdió a su marido.

Se basa en una historia real. “Me hubiera gustado que sepa, contaba las historias de su marido que se fue a la guerra del 41”, reveló.

4. La profesora Señorita Betty

Ya se debía haber jubilado pero siempre que sale a escena es la profe joven. Pelea mucho con las tecnologías y le gusta el método tradicional de enseñar con tiza de colores y pizarra.

5. Luchito Marín “El Chico Primo”

Porque dice que todos somos a la final primos. Es de Saraguro, pero le gusta Cuenca.

Viste pantalón corto y “rompe con esa tradición de que quien viste con vestimenta autóctona se lo considera longo o feo. Él rompe todo eso, es muy estudiado, ha viajado, se ha vacilado a aniñadas”, indicó.

¿Y Santiago ha vacilado aniñadas? “¡Claro! y de las cholas también pero hubo la morena que a uno le sentó cabeza, mi esposa Vanessa Carabajo”.

6. Don Plutarco, taxista que bordea la tercera edad

Es muy picarón. Tiene 2 hogares, pero trabaja duro para mantenerlos. “Eso no lo he vivido (risas) ni quiero vivirlo”, expresó el humorista.

7. Gringo Marlon Truchil es de Ohio

Le gusta Cuenca, es chef y se dedicó a preparar la gastronomía ecuatoriana. Se le debe ayudar a pronunciar bien.

8. Payasito Mote Pelado

Apareció en el 2002, cuando hubo la invitación de algunas personas para que divierta a los niños. El show es infantil, no hay agresión hacia nombres o edad.

Se involucra a los papás en los juegos, “con ellos sí me desquito”.

9. Voces de varios personajes políticos

Las voces de varios personajes políticos nacionales y extranjeros completan su show.

La ambición de expandir su talento está presente en el humorista. “Hay mucha gente que me ha dicho que hemos podido crear un sello para la ciudad, pero no lo he sentido porque quiero un alcance más grande”, comentó.

SANTHIAGO ILLESCAS HABLA DE LA COMEDIA

El Hombre Voz o Santhiago Illescas en una de sus presentaciones.

La comedia nos da la oportunidad de llegar de forma más real a un problema, respeto a los motivadores, pero con la comedia se lo hace y muchas veces es gratis y se aprende alguna cosa. Para mí es muy importante que vivamos con la comedia día a día”, dijo.

Las situaciones tristes también sirven para hacer reír, dijo el humorista: “Sí se puede de un acontecimiento triste crear humor. Muchas personas dirán que a la muerte no se le puede dar un sentido hilarante, obvio, el momento no, pero después recordar cómo era esa persona créame que sí”.

En sus presentaciones está la voz de Monseñor Luna porque esta lo hizo conocido y además las personas que tienen más de 30 años, lo recuerdan.

CONOCE EL LADO PERSONAL DE SANTHIAGO ILLESCAS

¿Cuál es el secreto para conservar el matrimonio?

El secreto es equilibrar su vida, tener un amor propio muy fuerte.

Existen mujeres que entran en depresión, ya no se quieren, ya no se ven como adolescentes, es obvio, pero no está lejos de nosotros estar y vernos bien, si empezamos por estar seguros eso transmitimos a la pareja.

Otro es que si quiero hacer una actividad y dice mi pareja: no porque estoy consumida por el trabajo, los chicos y actividades en el hogar, pero la vida es hoy, así que vaya. La solución tampoco es cambiar de pareja porque no es lo justo.

¿Las chicas se lanzan ante los humoristas?

¡Claro que se lanzan! mi manager, mi esposa, está siempre ahí. Soy una persona muy coqueta, me gusta conversar sonriendo y eso me ha ayudado en la vida, pero uno sabe hasta dónde.

Pero no se puede negar lo que se evidencia, dicen que los que hacemos reír hacemos muchas cosas más bonito (risas) y es verdad pero para todo hay un momento.

Futuros proyectos

Trabajar duro hasta llegar al stand up, el Comedy Central. Llegar a un programa de comedia internacional en donde pueda representar a mi ciudad, mi país.

Me falta mucho para que me conozcan, primero hay que romper las barreras del regionalismo, sigo luchando en mi ciudad.

Comentarios

Comentario