ENTRETENIMIENTO

Mambrú se fue y regresó para ser un referente de Ecuador. A Ciegas es el tema con el cual se embarcan en este sueño

Mambrú se fue y regresó para ser un referente de Ecuador. A Ciegas es el tema con el cual se embarcan en este sueño

Mambrú se fue y regresó para ser un referente de Ecuador. A Ciegas es el tema con el cual se embarcan en este sueño

Mambru

Integrantes de Mambrú.

Mambrú, es una banda ecuatoriana, que deja los covers para presentar su propuesta musical. A Ciegas, es una canción romántica con la cual se embarcan en busca de un final feliz.

MAMBRÚ PROMOCIONA A CIEGAS

Gabriel López “Gabo” vocalista de Mambrú se reunió con TIEMPO LIBRE en una cafetería de la ciudad para promocionar su segundo tema inédito.

A Ciegas habla de un sentimiento, el cual creo todos hemos vivido, cuando conoces a una persona y te embarcas a una relación sin saber a dónde te va a llevar. Yo creo es lo mejor embarcarse con el corazón a ciegas y bueno esperando que te lleve a un final feliz”, mencionó el vocalista y compositor de la banda.

A Ciegas cuenta con un video lyric que está basado en personajes animados. Es diferente al primer video en donde cantan y tocan los integrantes de la banda.

MAMBRÚ DEBUTA CON CONVERSACIÓN

Grupo Mambrú en una de sus presentaciones.

Mambrú debutó con la balada Conversación. “Fue un experimento, lo subimos a redes para ver qué recepción tenía y empezó a sonar en las radios a nivel nacional. En la plataforma 1×1 nos dicen qué radio toca la canción, eso nos motivó para hacer una promoción en el país”, recordó.

El miedo estuvo presente en el lanzamiento de sus temas inéditos. “Yo soy el que escribe las canciones, es como que soy bastante autocrítico y digo eso lo pude hacer mejor, y la gente responde y la cantan, da un poco más de confianza”, dijo López.

A la vez que agregó: “tener que competir con tanto talento que está saliendo de Ecuador sí te da un poquito de miedo, pero hemos tenido una recepción por parte de los medios y de la gente que nos ha sorprendido bastante y muy agradecidos por eso”.

MAMBRÚ: CANCIÓN INFANTIL QUE INSPIRA EL NOMBRE DE LA AGRUPACIÓN

Estaba en una transición de volver a Ecuador, vivía en Londres, crecí allá, estudie la secundaria y la universidad, siempre venía de vacaciones y me gustó la vida, porque allá la gente es muy robotizada”, dijo Gabriel López.

La espontaneidad de la gente es lo que impulsó al vocalista de Mambrú a regresar al país.

Tengo la pasión por lo espontáneo, por eso estamos en la música, aquí puedes hacer eso, es una vida más relajada, claro trabajo es trabajo, pero tienes tu tiempo. A mí me gusta más acá, la gente es más cálida y son diferencias bien marcadas con la sociedad inglesa, el inglés es frío en cambio acá el ecuatoriano es ven te apapacho (risas) entonces esa fue la transición que hice”, agregó.

En esa transición que el vocalista tenía que regresar a dar los exámenes de producción musical en Londres, sus compañeros le decían: ¿será que vuelves o será que haces como Mambrú que se fue a la guerra y no se sabe cuándo vendrá?

Debido a que ya estaban familiarizados con Mambrú cuando los presentaron por primera vez decidieron ese momento ponerle ese nombre al grupo. “Decimos que nos llamamos Mambrú y nos cantan un pedacito de la canción”, indicó.

Gabriel López y Alex Vargas iniciaron el conjunto hace más de 2 años. Roberto Fiallos y Luis Segovia forman parte del grupo casi un año.

Roberto y Luis por razones de estudio vivían en Ambato y formaron una banda, y se conocían con los integrantes de Mambrú por algunas presentaciones. Debido a algunos cambios del grupo ecuatoriano, los 2 músicos se integraron a este proyecto.

MAMBRÚ, UNA BANDA QUE DEBES CONOCER EN TU TIEMPO LIBRE

En los próximos meses Mambrú lanzará, con un evento e invitados especiales, su tercer sencillo Masoquista, así que al ser una banda que busca ser un referente de Ecuador conoce estos aspectos:

¿Integrarán una mujer a la agrupación?

Sabes que hemos hecho un par de presentaciones con chicas en vivo y nos gusta el sonido de una voz femenina.

Es muy chévere, no descartamos ninguna posibilidad en esto de la música es algo que es tan cambiante que un día puedes estar haciendo baladas y es lo que nos pasó con Conversación y A Ciegas es un poquito más rítmico y tenemos de fondo una chica, no es algo que descartemos.

¿Y qué géneros identificarán a la banda?

Las canciones que tenemos están basadas en el pop porque está abierta a mucha colaboración de otros géneros, entonces A Ciegas tiene un toquecito de reggae.

La siguiente canción Masoquista tiene un toque más rockerito, todo en pop que es lo que nos gusta. Queremos fusionar todo lo que es latino.

¿Y con reggaetón?

No creo (risas) si nos gusta para bailar, pero el reggaetón es mas electrónico.

¿Cuáles son los sueños de la banda?

Queremos seguir sumando, aportando a la onda musical de Ecuador que está saliendo bastante bien, pero lo que es difícil es mantener la calidad que los medios requieren.

Estamos compitiendo con artistas de todo el mundo, queremos ser referente del Ecuador, y a futuro, quien quita traspasar fronteras.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones