Saltar al contenido
TiempoLibre

Hugo Calderón pretende rescatar uno de los tesoros musicales de Colombia con Cumbia Pa` Perria

 Hugo Calderón
Cumbia Pa` Perria de Hugo Calderón

Hugo Calderón pretende rescatar uno de los tesoros musicales de Colombia con Cumbia Pa` Perria

Hugo Calderón “El Tío” presenta su primer sencillo Cumbia Pa` Perria haciendo un feat junto a la agrupación urbana Oco Yaje.

Con esta canción se pretende rescatar uno de nuestros tesoros musicales como es la cumbia colombiana con la ayuda de nuevos sonidos y efectos de la música urbana como lo hace Oco Yaje, indicó Hugo Calderón.

A lo que agregó: “sin olvidar los orígenes percusivos y melódicos de nuestra hermosa cumbia, y así llevar alegría a todos los amantes de la buena música con sabrosura“.

PORMENORES DEL ARTISTA COLOMBIANO HUGO CALDERÓN

El artista colombiano a través de un comunicado para TIEMPO LIBRE, revela varios aspectos de su carrera y de su gusto por Ecuador.

¿Coméntenos acerca del video de la canción?

El video de la canción Cumbia Pa’ Perria se hizo pensando en toda esa gente que le encanta la rumba y el baile.

Se pensó en mostrar nuestra cumbia colombiana y sus trajes hermosos mezclados con lo urbano que está tan de moda por estos tiempos.

Fue filmado en una locación cerca de la ciudad de Medellín en la población de Santa Fe de Antioquia en una urbanización muy exclusiva de la región. Están presentes bailarinas profesionales tanto de cumbia como del ritmo urbano.

Fue dirigido por el reconocido Marlon Kapry y su equipo de trabajo.

¿Quién lo motivo a la música?

Bueno la música ha estado en mí desde que tengo uso de razón.

Tengo un hermano que se llama Alcides Calderón y toca el acordeón desde muy joven y viendo que éramos unos niños talentosos nos apoyo para llevar una carrera musical desde que éramos pequeñitos y así creamos Los Gigantes del Vallenato.

¿Qué proyectos tiene en mente?

Bueno los proyectos en mente son muchos… por ahora estoy concentrado en llevar a Cumbia pa’ Perria hasta lo más alto que Dios me permita hacerlo y que la gente se la goce y la disfrute.

¿Qué lo llevo a hacer un feat con Oco Yaje?

Oco Yaje es un dúo de música urbana con gran talento y excelentes ideas musicales. Aparte uno de sus integrantes es mi sobrino Edu Calderón, por lo tanto, me pareció muy oportuno invitarlos para hacer este tema lleno de energía y sabor.

¿En qué se inspira para componer?

Mi inspiración para componer las canciones es definitivamente la vida que está llena de tantas historias y personas interesantes, situaciones de toda clase que me ponen a pensar y llevarlas a la canción.

Aparte de que me encanta ver la gente feliz cuando escuchan buenas canciones.

¿Además de la música que otra cosa lo apasiona?

Además de la música hay varias cosas que me apasionan comenzando por la familia.

Soy amante a todo lo familiar, también me apasiona todo lo que tiene que ver con tecnología en todos sus aspectos, y por supuesto el deporte, soy un enamorado del basketball desde la escuelita hasta el presente nunca he dejado de practicarlo.

¿Qué lo hizo tomar la decisión de lanzarse como solista?

Esta decisión se toma al ver que Daniel Calderón y los Gigantes, agrupación por la que siempre he luchado codo a codo con mis hermanos, gracias a Dios hoy está muy consolidada y me permite hacer mis propias propuestas musicales, pero siempre voy a ser de la familia gigante de eso no le quepa la menor duda.

¿Cuál es su referente musical?

Mi referente musical trato de ser yo mismo, ya que no escucho mucha música para evitar contaminar la creatividad de la cual hago uso muy seguido en los estudios de grabación participando en diversas producciones de muchos artistas como percusionista y arreglista.

¿Cuándo visita nuestro país?

Si Dios quiere estaré visitando el hermoso país de Ecuador en el mes de noviembre para hacer promoción en vivo y en directo de Cumbia Pa’ Perria, por allá nos vemos si Dios quiere.

De la gastronomía de Ecuador ¿qué plato prefiere?

Hay varios platos típicos de Ecuador que he tenido la oportunidad de saborear y disfrutar como es el encebollado, cuy asado con patatas, cebiche de camarón, bolón de verde al desayuno y el churrasco, todo esto espero saborearlo muy pronto si Dios me lo permite.

Comentarios

Comentario