Saltar al contenido
TiempoLibre

Esteban Barrera animará tus tardes con humor. La voz de la India María reencarna en Vagos con suerte

Esteban Barrera
Recorrido por el Parque Calderón con Esteban Barrera.

Esteban Barrera animará tus tardes con humor. La voz de la India María reencarna en Vagos con suerte

Esteban Barrera regresa a Radio Canela. El humor de sus personajes animará tus tardes en el programa Vagos con Suerte.

Estoy contento de regresar a mi ciudad. Ahora trabajo en Vagos con Suerte que se transmite de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 y los viernes de 14:00 a 16:00. Un programa lleno de humor, buscamos hacer algo diferente a los otros programas con humor. Nos manejamos con libretos”, expresó el locutor a TIEMPO LIBRE.

PERSONAJES DE ESTEBAN BARRERA QUE FORMAN PARTE DE VAGOS CON SUERTE

Su personaje de la India María, con cuya voz ya grabó comerciales, regresa a este programa como Reencarnación.

María Nicolasa me gustaba desde pequeño y cuando estaba en la música nacional me salió y todos decían se parece a la India María. Mis inicios no fueron en la locución sino con este personaje”, recordó.

Betito, un niño inteligente y que arma relajo, Antuca, una cuencana que habla arrastrado; y Doña Remedios, una señora de pueblo que es refinada; son sus otros personajes para que los oyentes de Radio Canela 107.3 disfruten de sus tardes.

El DJ Freddy Montaño y Danilo Méndez conocido como El Mago completan el equipo del programa.

REVELACIONES DE ESTEBAN BARRERA PARA TIEMPO LIBRE

Esteban Barrera, quien también trabajó en la televisión, se confesó con TIEMPO LIBRE para que sus admiradores lo conozcan más de cerca.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Me encanta mucho la cocina, dormir (risas) porque por lo general mi vida sí es un poco ajetreada.

Me dedico a la música, soy instructor de bailoterapia pero lo hemos dejado de lado. En mi tiempo libre, en sí, practico el canto, la música también es parte de mi vida, es esencial.

¿Cuál es la especialidad en la cocina?

Mi plato favorito es arroz con puré, dicen que hasta ahora nadie lo hace como yo (risas), me gusta con carne asada, ese es el plato que me gusta y a la gente.

Por ahí también tengo unas papas doradas, no es que soy un chef, pero me encanta mucho la cocina, de hecho yo soy quien hago el almuerzo en mi casa.

La locución te abrió las puertas en la música o fue al contrario

Bueno yo creo que en la música, uno como artista, aprende muchísimo a desenvolverse, soltarse, porque empecé muy pequeño, a los 13 años cantaba y bailaba.

He tenido buenas experiencias, estuve en un reality en TC Televisión en el 2008 más o menos, estuve en las mejores agrupaciones en el país y eso me ha ayudado a desenvolverme.

El estar en medios de comunicación me ha ayudado a una buena dicción, a desenvolverme mucho mejor y sí la música fue la que me abrió las puertas para estar en la radio y televisión.

¿Qué extrañas de Cuenca cuando cambias de residencia?

Cuando estuve en la música mi primera salida fue a Guayaquil, estuve cerca de 2 años, pertenecí a la agrupación Milenium y retorné.

Cuando fui parte del reality Fama o Drama, estuve en la quinta y sexta temporada entre los finalistas, pero por cuestiones de la música tuve que retornar porque prácticamente era uno de los vocalistas principales de la agrupación La Contra, entonces era la fama o el grupo (risas).

Muchas veces la gente piensa que uno con fama come bien o vive bien, pero es un poco complicado ser artista porque no todos tenemos esa bendición de que nos lluevan los contratos.

¿Qué es lo mejor de ser artista?

Es llevarse la alegría de la gente, recibir ese cariño, ese amor, más que todo siempre me han dicho no todos los artistas pueden trasmitir lo que uno canta y en mi caso soy un artista multifacético que canto de todo un poco.

A lo mejor no todos los géneros me van a salir bien pero he cantado música tropical, pasillos, boleros.

La Canción de los Andes es una de las primeras que interpreté. Tengo un video de esa canción con mi abuelita porque gracias a ella incursioné en la música.

Entonces esto nos deja experiencias maravillosas, me es grato para mí cantar a la gente y recibir el cariño y apoyo, porque no todo artista es aplaudido.

Existen artistas que tal vez lo tengan todo, pero no ese cariño de la gente, y en mi caso a los lugares que he ido, no he trabajado mucho en el Austro porque en radio empecé acá, pero mi fuerte fue salir estar por la parte de Santa Elena, Guayas, El Oro, en el Oriente,.

Entonces la gente me ha recibido de la mejor manera creo guarda un recuerdo de cada uno de los trabajos que hice en las agrupaciones o en el reality que me abrió puertas.

¿Crees en la reencarnación?

Creo que sí existe, la verdad siempre he dicho que en un vida antigua fui un animalito, un perro. Soy muy creyente de muchas cosas, soy bendecido con muchos dones por Dios, respeto todas las religiones.

¿Cómo quieres que te recuerden?

Que me recuerden como una persona alegre, me encantan las fotografías; cuando subo una foto nunca faltará una sonrisa, alguna vez subí una foto triste y me dicen esas fotos no nos gustan.

Por más triste que esté hay que sonreírle a la vida, todos tenemos problemas, pasamos por cosas, necesidades y la vida es dura, pero nada es imposible y yo creo que Dios siempre nos va a bendecir de una u otra manera.

No hay que decir no podemos porque uno manda en la mente y lo que uno declara con su boca todas las cosas se les va a cumplir.

¿Ser locutor ayuda con las mujeres?

Siempre dicen que los locutores son mujeriegos (risas) pero soy una persona muy centrada.

En cuanto a lo sentimental alguna vez fui lastimado, no es mi típica respuesta como todos los artistas dicen estoy soltero, en mi caso sí estoy soltero y tengo ya 29 años, pero creo que esto del amor es complicado para mí.

Creo que soy una persona exigente, el mismo hecho de que alguna vez hicieron daño a mi corazón hace que tome las cosas con más madurez y me he dedicado a ver por las personas que realmente amo, que en este caso, el pilar fundamental de mi vida es mi madre que siempre ha estado conmigo en todo momento.

A mi papá le tengo mi aprecio, mi respeto porque no vivo con él, no tenemos contacto, pero sé que es mi padre, igual le agradezco no tengo nada en contra de él, igual siempre está en mis oraciones como todas las personas que me han brindado su apoyo, mis amistades.

En este mundo es complicado tener alguien estable en nuestras vidas porque uno sale de viaje, a veces uno planea una salida al cine o a la discoteca, aunque no soy muy amante a las discotecas la verdad prefiero una reunión en casa con mis amistades, disfrutar con la gente que realmente me quiere porque algunos me han hecho daño prefiero seleccionar bien mis amistades y la persona que en algún momento pueda ser parte de mi vida.

Qué título tendría tu vida si fuera una película

(Risas) Creo que me quedaría bien el de la India María: Ni de aquí ni de allá (risas) porque así pasa.

Uno tiene que saber aprovechar las oportunidades, muchas veces me dicen eres inestable en tus decisiones, pero mucha gente no va entender lo que a mí me pasa, ni las órdenes que recibo del ser supremo que me dice no es momento que estés aquí y debes regresarte.

Esas cosas me han pasado y muchas personas me podrán entender porque tienen estos dones y reciben mensajes, en este caso de Dios o el Espíritu Santo, no es que soy hermanito (risas) pero sí me ha pasado cosas muy fuertes que me han conmovido mucho el alma.

Qué es lo primero que harías si ganaras la lotería

Pienso que nunca he sido una persona egoísta obviamente me interesaría el bienestar para mi familia, pero si me sobrara el dinero en sí, anteriormente hacia labor social me encanta ayudar a las personas creo que cuando uno da limosna debe hacerlo de corazón y no porque voy a recibir algo a cambio.

Tuve un grupo que se llamaba Manos Solidarias, éramos 10 personas, pero ahora cada quien tomo su rumbo diferente. Salíamos a repartir juguetes con la ayuda de instituciones públicas, era duro y todavía nos escriben al Facebook preguntando cuándo regresan.

Quiero que la gente me recuerde no por ser el artista, sino por ser una persona de corazón grande. Creo que ayudar no está de más.

¿Te gustan los animales?

Tengo 2 perritos french poodle toy, no son mascotas son parte de nuestra vida. Los perritos son una gran compañía, ellos sienten cuando uno está triste, nos cuidan mucho, cuando alguien no llega a casa.

Mi perro Cliford que es el más cariñoso le sigue a mi hermano menor, cuando a veces no llega a dormir, está como desesperado, empieza a raspar la puerta para decir que no llega y cuando llega o vienen mis familiares está contento.

Hay mucha gente que está ayudando y es grato, soy amante a las mascotitas son parte fundamental de nuestra vida, ellos son más fieles que la misma enamorada (risas).

¿Por quién darías la vida?

Mi madre o sea como dije al inicio es la persona que ha estado conmigo siempre, la persona que para verme triunfar se ha endeudado no solo para mi, tengo 2 hermanas y mi madre daría la vida por nosotros y yo daría la vida por ella, porque es todo en mi vida.

Yo duermo con mi mamá y eso extrañaba cuando estaba fuera de la ciudad porque a veces tenía una pesadilla o a veces no podía dormir y creo que estar cerca de una madre ayuda a sentir esa paz para poder dormir.

Mi mamá, Margarita Delgado, a más de ser el pilar fundamental, es mi mejor amiga, la persona que sabe todo de mi, todas mis cosas.

Mi consejo sería: amistades hay muy pocas, creo que uno puede confiar en su madre o padre para contar nuestros secretos porque a veces con una amistad se puede pelear y empiezan a contar los secretos y no contar como es.

Comentarios

Comentario