Saltar al contenido
TiempoLibre

Berklee regresa a Ecuador para explorar la música a través de actuaciones en vivo

Berklee regresa a Ecuador para explorar la música a través de actuaciones en vivo

Berklee
Estudiantes en una clase de Berklee.

Este año las clases serán del 8 al 12 de noviembre. A través de dichos programas se brinda la oportunidad a los músicos de explorar clases al estilo de Berklee en su propio país.

Los alumnos explorarán la música a través de conferencias, laboratorios, clases magistrales, conjuntos, jam sessions y actuaciones en vivo, a cargo de profesores que dictan las clases en las sedes de Berklee.

Cuentan con un convenio con la Universidad San Francisco de Quito que permite a estudiantes de música transferir créditos universitarios directamente a Berklee.

Los profesores que estarán en Quito son:
● Oscar Stagnaro
● Sofia Rei
● Leo Quintero
● Mark Walker.

Para inscribirse en el programa, los estudiantes deben enviar videos o grabaciones para ser evaluados. Deben ser mayores de 15 años y tener 2 años de experiencia musical.

Las clases están dividas en 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado; no por instrumentos. Esto permite ubicar a los estudiantes por grupos de habilidades.

Berklee Latino da la oportunidad a los estudiantes de conectar con Berklee por primera y tener la experiencia de aprender de la mano de nuestros profesores. Durante el programa, estudiantes interesados en continuar estudios en Berklee aprenderán sobre los requisitos de admisión”, dijo a TIEMPO LIBRE, Luis Santiago, Director Asociado de Iniciativas Globales de Berklee.

Varios ecuatorianos han estudiado en sus instalaciones. Paúl Sánchez, trompetista, es recipiente de la beca presidencial de Berklee.

BERKLEE LATINO PARA EXPLORAR LA ESENCIA DE LA MÚSICA

 

La música latina es uno de los géneros más destacados de la industria musical actual.

El programa Berklee Latino ofrece la oportunidad de explorar la esencia de la música latina y se centra principalmente en la interpretación de tu instrumento.

Impartido en inglés y español, este programa está diseñado para mejorar la capacidad musical y para ofrecer herramientas básicas que permitan llevar el conocimiento de este género al siguiente nivel.

El primer programa de Berklee Latino tomó lugar en la Ciudad de México en enero del 2014, desde entonces se ha expandido el programa visitando 4 países y al finalizar el 2017 se habrá hecho el programa en 4 ciudades.

Oscar Stagnaro, es el director ejecutivo, junto a Javier Limón como director artístico.

El programa estará presente en:
● Bogotá, Colombia: 9-13 de Octubre
● Quito, Ecuador: 8-12 de Noviembre
En Enero del 2018 el programa llegará por primera vez a Chile.

BERKLEE COLLEGE OF MUSIC BOSTON NACE PARA PREPARAR EN LA MÚSICA

Berklee fue fundado con el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a estudiantes para las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea.

Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, liderando el camino con los estudios de bachillerato en el rendimiento, la música de negocios, composición, musicoterapia y música para cine.

En junio del 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más completo y dinámico del mundo para la música, la danza, el teatro y profesiones relacionadas.

Con un enfoque en el aprendizaje global, el campus de Berklee en Valencia, España, ofrece programas de postgrado y oportunidades de estudio en el extranjero.

Mientras que Berklee Online sirve a estudiantes a distancia en todo el mundo con clases de extensión y programas de concesión de grados.

El Berklee City Music Network provee clases de música para adolescentes de bajos recursos en más de 40 sitios en los Estados Unidos y Canadá.

Con un cuerpo estudiantil que representa a más de 100 países, y un cuerpo estudiantil internacional de universidad y postgrado (33 y 53 por ciento, respectivamente) y egresados y profesores que han ganado más de 360 premios Grammy y Grammy Latinos, es el principal laboratorio de aprendizaje del mundo de la música.

Berklee ofrece 12 licenciaturas en música, 6 programas de maestrías y cursos en línea. Áreas que incluyen producción, composición, negocios, music terapia y ejecución.

Algunos egresados destacados incluyen a Juan Luis Guerra, Tommy Torres y Quincy Jones.

Comentarios

Comentario