MODA

Encaje, un tejido que nunca pasa de moda

Encaje, un tejido que nunca pasa de moda

encaje

Encaje, un tejido que nunca pasa de moda

La elegancia, la versatilidad, el romanticismo y la sensualidad han hecho del encaje un tejido que nunca pasa de moda. Es apto para el día, la noche, eventos elegantes, look casual… Combina con todo y sienta bien a todas. Aunque tradicionalmente se hacía y se bordaba a mano con seda y lino, hoy en día el algodón ha cobrado mayor protagonismo.

El encaje, el crochet y los detalles lenceros continúan siendo los reyes de nuestros outfits temporada tras temporada. Están presentes en vestidos, shorts, jerseys, chaquetas y faldas lápiz.

Aunque mucha gente considera este tejido como algo elegante solo apto para la noche, no podría estar más lejos de la realidad. El libanés Elie Saab siempre hace soñar con un mundo de princesas gracias a sus vaporosos vestidos hechos de encaje y Dolce & Gabbana nos transporta a la sensualidad en estado puro gracias a sus entallados vestidos y faldas hechas con este tejido. Dos contrapuntos que no tienen nada que ver, con lo que queda demostrado que es apto para todo y todas, para el día y la noche.

Para hacer algo más informal, se puede darle un toque bohemian chic combinando un vestido de encaje con botas navajas, una chaqueta de flecos y un collar étnico, o mezclar una blusa de encaje con unos jeans y unos buenos stilettos. Con ambos looks irá perfecta y a la moda.

CONSEJOS PARA LUCIR EL ENCAJE

encaje 2
Si la pieza que va a usar es elástica, procure que no sea demasiado ajustada. Si se arruga la tela sobre la piel, la pieza le queda pequeña.
Si es un top de ojales grandes, es decir que los huequitos del encaje dejan ver bastante piel, combine con un pantalón o falda sólidos.

Procure usar accesorios que complementen, no que se roben el protagonismo de la pieza de encaje. Los collares demasiado llamativos déjelos para prendas más neutras.

No hay límites para usarlo según el cuerpo. Siéntase femenina y exquisita con vestidos y tops. Hoy en día, no está limitado solo a un estilo clásico, también los colores fluorescentes, el brillo y hasta la combinación con otro tipo de materiales es válida.

encaje 3

 

 

encaje 4

 

 

encaje 5

 

encaje 6

 

encaje 7

 

encaje 8

 

escote 3

FUENTES: Phasionate y Eme de Mujer



MODA

Más en MODA

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones