VARIEDADES

En Yulin dispersan a defensores de animales

En Yulin dispersan a defensores de animales

Yulin

En Yulin dispersan a defensores de animales

Militantes de la causa animal, que protestaban contra el Festival del Solsticio de verano de Yulin, en China, en el que se consume carne de perro, fueron dispersados el lunes 22 de junio, a la fuerza por desconocidos.

Defensores de los animales agitaban pancartas frente a los edificios de las autoridades locales de Yulin, cuando llegaron varios hombres que les obligó a salir corriendo, informó AFP.

Luchar contra el comercio ilegal de carne de perro”, “castigar el transporte ilegal de perros“, proclamaban las pancartas antes de ser rasgadas por los manifestantes en Yulin.

Este evento anual de Yulin se enfrenta a una creciente oposición de militantes y amigos de los animales, que exigen su prohibición.

A nivel internacional, varias organizaciones pro derechos de los animales, se movilizaron para intentar detener este evento que se desarrolla en Yulin.

Una cuenta en Facebook llamada Stop Yulin Dog and Cat Meat Festival 2015, acumula ya más de 91.000 “me gusta”, y la etiqueta #stopYulin2015 en Twitter recibe nuevas entradas cada segundo.

Personas de varios países se oponen a esta práctica por lo que dejan sus comentarios en contra.

La mayoría de estos animales son animales de compañía que han sido robados, y la mayoría de los camiones que traen hasta aquí la carne de perro lo hacen violando las leyes, muy explícitas, de China sobre los animales destinados al consumo humano“, declaró Adam Parascandola, encargado de las cuestiones relativas a la crueldad hacia los animales en la Humane Society, una asociación con sede en Washington. “¿Durante cuánto tiempo va a dejar China a las autoridades de Yulin violar la ley de esta manera“, preguntó en un comunicado.

Cada año se matan hasta 10 millones de perros por su carne en China, de los cuales 10.000 son para el festival de Yulin, según la Humane Society.

Un estudio publicado por la asociación Animals Asia, con sede en Hong Kong, asegura que la mayoría de estos canes han sido robados o son perros callejeros.

Sus promotores resaltan la tradición cultural ancestral que empuja a muchos chinos, en especial en el sur y el noreste, a consumir carne de perro.

Los que piden su abolición se apoyan, por su parte, en el apego creciente de la población china a los animales de compañía. Así, alrededor de 30 millones de hogares chinos tendrían un perro como mascota.

ACTIVISTA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

perro
Según los medios de comunicación de China, el sábado, una amante de los animales, Yang Xiaoyun, gastó 1.135 dólares en Yulin para comprar 100 perros y salvarles la vida.

Su ejemplo refleja el sentimiento de desagrado ante el Festival del Solsticio de verano de Yulin que comparten con ella cada vez más millones de chinos y extranjeros que buscan que se elimine esta práctica.

Con todo, en ciertas partes de Guanxi, como ocurre en otras zonas del sur y el sureste de China, la población local no ve ninguna diferencia ética entre consumir carne de cerdo o de perro, y defiende que debería ser libre de disfrutar.

FUENTES: La Tercera y El Universal.



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones