MASCOTAS

El perro del Mundial

El perro del Mundial

El perro del Mundial

El “perro del Mundial”

El “perro del mundial” es uruguayo: su historia recorre el mundo. La historia de una mascota extraviada involucra a un grupo de hinchas ingleses y al desesperado dueño de “Negro”.

Se llama “Negro” pero ahora también se llama “Jefferson”. Ahora la prensa le llama “el perro del mundial” y no se trata de ningún jugador de escasos recursos. El uruguayo Ignacio Etchechury había perdido de vista a su mascota. Le había puesto “Negro” por obvios motivos: es cruza y tiene el pelo oscuro, entrecano.Según el diario El País, alguien se lo había regalado cuando cursó la escuela agraria hace unos seis años.“Negro” es un perro inquieto. Podía pasar varios días fuera de casa distraído por las hembras de la zona.Pero esta vez no había regresado.A través de un amigo se enteró que el animal había estado en Piriápolis.Una foto en un periódico local le dio la pista. La nota contaba la historia de unos hinchas ingleses que habían pasado por Uruguay e iban a pie camino al Mundial de Brasil. Los hinchas llaman la atención: barbudos, vestidos con camisetas de fútbol, trasladan sus pertenencias en carritos de golf. Ignacio buscó a los ingleses por Facebook. Imaginó que estarían registrando su viaje y acertó. La página se llama Walk to the World Cup. Según supo a través de la red social, el grupo pretende juntar 20.000 libras para la Fundación Josefina de Vasconcelhos Care Trust para construir un pozo de agua en Bahía. El lugar esta sufriendo la peor sequía en 50 años.Los hinchas escribieron sobre la organización benéfica en la página oficial en la FA (Asociación inglesa de Fútbol), explicando su propósito más allá de su fanatismo por la selección. Así fue que Etchenique dio con Adam Burns (27 años), David Bewick (32), Pete Johnson (30) y el periodista Ben Olsen (31).

Ellos le respondieron que “Negro” los siguió un poco más allá de los esperado. Incluso dejaron de darle de comer para que volviera a su casa. Pero cuando ya estaban en el Chuy era demasiado tarde.Cuando el dueño les escribió ellos estaban buscando una familia que pudiera hacerse cargo de él en Porto Alegre. No hizo falta. Ignacio viajó anoche hacia la capital gaúcha. Allí se encontrará con ·Negro”, que ahora se llama “Jefferson”.Cuando Uruguay e Inglaterra jueguen por el Mundial, esta será una anécdota más para estos hinchas ingleses que habrán recorrido a pie gran parte de Argentina, Uruguay y Brasil. Durmieron en el desierto de San Juan, jugaron cinco partidos de fútbol y fueron detenidos tres veces por la Policía.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones