ENTRETENIMIENTO

David Larible, “el payaso de los payasos”, presenta su inconfundible estilo que mezcla broma y ternura

David Larible, “el payaso de los payasos”, presenta su inconfundible estilo que mezcla broma y ternura

David Larible, “el payaso de los payasos”, presenta su inconfundible estilo que mezcla broma y ternura

david larible
Dicen que no hay payaso en el mundo que no tenga algo de David Larible en su repertorio. Su influencia es tan grande que la crítica no ha dudado en catalogarlo como “el payaso de los payasos” o “el payaso más famoso y copiado del mundo”.

Fue catalogado como “el payaso de los payasos” o “el payaso más famoso y copiado del mundo” debido a que su formación circense abarca todas las disciplinas de ese arte: trapecio, malabares, equilibrio y acrobacia, formación que se complementa con estudios en el conservatorio de música y danza clásica.

Ganador del Clown de Oro en el Festival Internacional Circense de Montecarlo, el Pierrot de Oro en el Festival de Circo de Budapest, el León de Oro en el Festival Wu Quiao de China, entre otros premios considerados los más importantes del arte circense; es el clown más premiado de la historia.

DETALLES DEL SHOW DE DAVID LARIBLE

david larible 2

El Genio del Humor, llega por primera vez, al país para presentar Il Clown dei Clowns espectáculo que reúne lo mejor de su repertorio artístico, fruto de años de experiencia en miles de actuaciones en los principales escenarios del mundo.

En su show, David Larible mezcla hasta 7 instrumentos musicales, combina gags visuales, canciones y la participación activa del público asistente.

El afamado artista ha creado un inconfundible estilo personal que combina broma y ternura, humor y poesía, donde la tradición circense del clown Augusto se ve influenciada por las reminiscencias estéticas de la Commedia dell’Arte y el legado cómico de Charlie Chaplin.

Es el payaso más visto y aplaudido de nuestros tiempos; en un sólo fin de semana lo vieron actuar más de 120.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York, se indicó en un comunicado.

LOGROS DE DAVID LARIBLE

Ha recorrido las salas más prestigiosas de Europa y del mundo, como el Teatro Goldoni de Venecia y el Princesa Grace de Mónaco.

Participó en la película Ocean’s Eleven, junto a George Clooney y Brad Pitt; además de aparecer en varios programas de televisión.

Existe un libro inspirado en su trayectoria Un poeta en acción: las múltiples caras del más célebre clown del siglo XXI.

David Larible es un célebre maestro del arte del clown, e inspiración para los principales payasos del mundo, y actualmente colabora con el proyecto Open Circus, apoyado por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y del Turismo Italiano.

FECHAS DE LAS PRESENTACIONES DE DAVID LARIBLE

Ambato: 13 de junio, Teatro Lalama, 20:00.
Guayaquil: 16 de junio, Teatro Centro de Arte, 20:00.
Cuenca: 17 de junio, 19:00; y 18 de junio, 16:00, Teatro Pumapungo.

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones